Marchas de este jueves 20 de febrero del 2020 en la CDMX

jueves, 20 de febrero de 2020 · 08:02

Este jueves 20 de febrero la Ciudad de México albergará algunas marchas y concentraciones sociales y para que no te tomen por sorpresa aquí te damos los horarios y rutas que podrían verse afectadas cuando salgas a la calle.

Y es que si quieres llegar a tiempo a tu destino te recomendamos planees bien tu trayecto así como las vías alternas ya que deberás considerar las afectaciones viales que pueden provocar las movilizaciones sociales programadas para éste día en diferentes puntos de la CDMX.

Te puede interesar: Así aplica el Hoy No Circula de este jueves 20 de febrero

Marchas CDMX jueves
Movilizaciones
  • A las 08:00 horas oficinas de la CFE se concentrarán en avenida Paseo de la Reforma, colonia Juárez, calle Río Ródano, avenida Eje 1 Poniente, avenida Cuauhtémoc, colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez,
  • A las 08:00 horas el INPI se concentrará en avenida México Coyoacán, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez.
  • A las 09:00 horas la Asamblea de Jubilados de la CNTE se manifestarán en el Aeropuerto Internacional de la CDMX
  • A las 10:00 horas diversos sindicados se concentrarán en las oficinas del SAT en la Torre del Caballito ubicado en avenida Paseo de la Reforma, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.
Marchas miércoles 12 febrero
Foto: Nancy Escutia
  • A las 10:00 horas organizaciones sociales se manifestarán en el Archivo General de la Nación ubicada en avenida Eduardo Molina, colonia Penitenciaría, alcaldía Venustiano Carranza.
  • A las 11:00 horas estudiantes de CCH se concentrarán en el plantel ubicado en la Avenida Canal de San Juan, colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa.
  • A las 11:00 horas Consejeros Nacionales de Adultos (CONA) se concentrarán en Palacio Nacional.
  • A las 12:00 horas el Consejo General de Representantes Estudiantiles del CCH Oriente y Sur marcharán del Parque “La Bombilla” hacia la Rectoría de la UNAM.

Ruta: avenida La Paz, avenida Insurgentes Sur.

Marchas 31 enero
Marchas Ciudad de México
  • A las 16:00 horas la CONUR realizará una de las marchas programadas para hoy de avenida Aztecas, colonia Pueblo Los Reyes en la alcaldía Coyoacán hacia la Parroquia de la Resurrección del Señor.

Ruta: Avenida Aztecas, calle Reyna Ixtlixóchitl en la colonia Ajusco.

Organizaciones y colectivos en defensa de los pueblos indígenas realizarán las siguientes actividades a lo largo del día:

  • 11:00 horas conferencia de prensa en el Local de la Unión de Vecinos Frente del Pueblo: Calle Dr. Carmona y Valle, Col. Doctores Alc. Cuauhtémoc.
  • 12:00 horas manifestación en la VÍA PÚBLICA. Av. Paseo de la Reforma Esquina Avenida Insurgentes Sur Col. Tabacalera Alc. Cuauhtémoc.
  • 13:00 horas mural en Calle 5 s/n. Esquina Calle Prosperidad, Col. Agrícola Pantitlán Alc. Iztacalco.
  • A las 18:00 horas padres de familia de la primaria Beatriz Ávila se manifestarán en avenida San Isidro Alto Lerma y avenida Tamaulipas, colonia Corpus Christi en la alcaldía Álvaro Obregón.
https://twitter.com/c5_cdmx/status/1230484811476762624?s=21

Además, te contamos que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ofrece alternativas víales a través de Twitter ya sea por medio del C5 u Ovial, la SSC capitalina se encarga de monitorear las vialidades de la CDMX para propiciar un correcto flujo vehicular por las marchas.

Sigue leyendo: Detienen a Mario N y Giovana N, feminicidas de Fátima