Como una dieta vegana puede afectar a tu inteligencia

Las dietas veganas se han vuelto muy populares en los últimos años, sin embargo, de acuerdo con algunos estudios, estas podrían dañar tu cerebro.
martes, 11 de febrero de 2020 · 08:52

El veganismo ha crecido con rapidez en los últimos años y se ha vuelto popular por muchos jóvenes. Sin embargo, la falta de algunos nutrientes de origen animal podrían afectar el desarrollo del cerebro y causar daños irreversibles al sistema nervioso.

De acuerdo con la BBC, en las últimas estadísticas hay más de 375 millones de vegetarianos en el planeta. En 2016, la Sociedad Alemana de Nutrición llegó a afirmar que las dietas veganas no son recomendadas para los niños, mujeres embarazadas, lactantes o adolescentes.

Lee ahora: KFC ahora venderá nuggets hechos de pollo vegano

https://www.instagram.com/p/B0JO-uZlDeH/?utm_source=ig_web_copy_link

Una investigación que se le hizo durante siete periodos escolares a 555 escolares en Kenia, mismos que fueron alimentados con tres tipos diferentes de sopa, con carne, leche o aceite, o simplemente no recibieron este platillo.

Ellos fueron examinados antes y después para ver cómo era su inteligencia. Ahora bien, la mayoría de los niños eran vegetarianos al comienzo del estudio por sus circunstancias económicas.

Mira ahora: Sin crueldad animal: Ya puedes comparar condones veganos

https://www.instagram.com/p/Byc_sVUl1AW/?utm_source=ig_web_copy_link

Conforme fue pasando el tiempo, aquellos que recibieron la sopa que tenía carne tuvieron una ventaja significativa sobre los que no comieron carne, pues al finalizar el estudio los superaron en una prueba de razonamiento no verbal.

Ahora bien, los niños que también recibieron sopa con aceite fueron de los mejores en una prueba de habilidad aritmética. Esto solo tendría que aplicarse a estudios en las personas adultas, para ver si también tiene el mismo efecto.

Mira ahora: Golden Globes 2020 presenta menú completamente vegano

https://www.instagram.com/p/Bx7iiCAlegt/?utm_source=ig_web_copy_link

Nutrientes cerebrales

De acuerdo con el mismo medio, hay varios nutrientes cerebrales importantes que no existen en plantas u hongos. Estos son la creatina, carnosina, taurina, EPA y DHA omega-3 (el tercer tipo se puede encontrar en las plantas), el hierro hemo y las vitaminas B12 y D3.

estos solo se pueden encontrar naturalmente en alimentos derivados de productos animales, sin embargo, pueden sintentizarse en el laboratorio o ser extraídos de fuentes no animales como algas, bacterias, líquenes y suplementos.

Lee más: Consumir demasiada carne roja y carne procesada aumenta el riesgo de cáncer de mama

Los expertos señalan que la dieta vegana se puede llevar a cabo siempre y cuando estén bien informados y sepan cuáles son sus características, pero es posible que se lleguen a tener deficiencias.