Carlos Ahumada queda absuelto del delito de fraude

El Juzgado Tercero de Procesos Penales Federales absolvió de fraude a Carlos Ahumada, por lo que podrá cobrar 400 mdp a Rosario Robles.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 16:58

El empresario argentino Carlos Ahumada fue absuelto de fraude luego de que un tribunal unitario apoyó la resolución de un juez federal sobre su caso.

Te puede interesar: Miss Colombia denuncia fraude en Miss Global

De acuerdo con el Juzgado Tercero de Procesos Penales Federales, se determinó que no hay elementos suficientes por los que el empresario sea procesado por delito de fraude, por lo que Carlos Ahumada es libre de reclamar el pago de 400 millones de pesos que prestó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante la dirigencia de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social.

 Propiedades y bienes tanto de Rosario Robles como del PRD podrían ser embargadas si éstos no contaran con los recursos suficientes para solventar el monto.

"Con esta noticia, le queda el camino libre a Carlos Ahumada para poder embargar a Rosario Robles y al PRD por más de 500 millones de pesos", comentaron los abogados de Carlos durante una entrevista radiofónica.

Cabe recordar que en agosto de 2013 Robles acusó al empresario, por lo que se inició la averiguación previa AP/PGR/DGCAP/ZNO-XIV/46A/2013, posteriormente, en septiembre de 2014 amplió su declaración y la PGR acumuló la indagatoria AP/PGR/DGCAP/ZNO-XIV/47A/2014 por los delitos de extorsión, fraude, falsificación de documentos y uso de documento falso

Lee: Ningún otro Gobierno entregó tanto contratos sin licitar como el de AMLO

En agosto del año pasado, Rodrigo Rosales Salazar, juez de Procesos Penales, negó haber librado la orden de aprehensión al considerar que no había elementos suficientes para preceder contra Carlos Ahumada. El caso quedó en manos del magistrado Manuel Bárcena Villanueva luego de que la FGR impugnara el caso.

Por el momento la ex funcionaria Rosario Robles se encuentra presa en en Santa Martha Acatitla por presunto ejercicio indebido del servicio público. Robles y Ahumada fueron pareja sentimental durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, antes de que se filtraran vídeos donde el empresario entrega dinero a políticos en 2004 y 2005.

No te pierdas: Hombres podrían ser arrestados por invadir vagones de mujeres del Metro