Internacional

La reina Isabel II será de las primeras en vacunarse contra el Covid-19

La prensa británica reveló que la reina y su esposo serán de los primeros en vacunarse debido a su avanzada edad.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 17:04

De acuerdo con el periódico británico ‘Mail On Sunday’, la reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo serán de los primeros en vacunarse contra el virus Covid-19, pues ambos son personas mayores de 90 años y entran en el rango de población vulnerable.

Este martes, el gobierno de Reino Unido comenzó a administrar la vacuna de Pfizer y BioNTech entre la ciudadanía cuyo riesgo de contagio es alto, ya que de esta manera, el territorio busca proteger a su gente y evitar así el avance de la pandemia.  

Luego de haber obtenido la aceptación por parte de las autoridades sanitarias, la soberana y su esposo podrían ser vacunados en los siguientes días, sin embargo, el informe de dicho diario destaca que la pronta suministración del fármaco se debe a su avanzada edad y no a un trato preferencial.

Asimismo, la acción de los monarcas servirá de ejemplo para invitar al pueblo a que acudan a los centros de salud en busca de vacunarse contra la enfermedad, ya que en la nación también hay grupos antivacunas que persuaden a la población para no vacunarse. 

La campaña de vacunación ya inició en el Reino Unido, convirtiéndolo en el primer país occidental en comenzar esta etapa que se espera pronto detenga la emergencia sanitaria. Los gobernantes de la región solicitaron paciencia a la ciudadanía ya que la primera fase sólo contempla a personas con mayor riesgo. 

Por ahora, el grupo médico tiene la tarea de contactar a los pacientes para organizar las primeras citas, no obstante, la mayoría de los habitantes tendrán que esperar hasta el 2021, año en que llegarán más dosis que puedan suministrar al resto del país. 

Los primeros lugares que recibirán el medicamento serán las residencias de ancianos así como el personal que labora en su cuidado, posteriormente, el fármaco llegará a los encargados del servicio sanitario y cuidadores de pacientes.

Continuará la población de la tercera edad y, finalmente, el resto de los habitantes podrá vacunarse por rango de edades. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!