Covid-19

¿Qué es el molnupiravir, el fármaco oral que logra erradicar la transmisión de COVID-19?

Conoce cuáles son las características del medicamento que previene el contagio de Covid-19.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 14:23

Estudios recientes demuestran que el medicamento antiviral MK-4482/EIDD-2801, o molnupiravir, tiene la capacidad de eliminar la transmisión del virus Covid-19 en 24 horas. 

De acuerdo con expertos del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia, Estados Unidos, el fármaco bloquea el contagio y evita que las personas se infecten. 

“Esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral que logra bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2, por lo que podría cambiar las reglas del juego”, destacó el especialista Richard Plemper, líder del equipo a cargo de la investigación. 

El sitio en línea 'Science Daily' destacó que el tratamiento tiene altos beneficios para los pacientes que lo adquieran a tiempo, pues además de detener el avance de los padecimiento e incluso acortar el periodo de infección, el medicamento también ayuda a evitar brotes locales.

La principal características del molnupiravir es inhibir el progreso del virus en personas infectadas cuyo avance de la enfermedad esté en situación grave, además, de ser aprobada, la sustancia aliviaría el fuerte declive económico mundial generado por el confinamiento.

Hasta el momento, los ensayos clínicos arrojan resultados favorables en pruebas con hurones que fueron sometidos a la investigación pertinente. "Creemos que los hurones son un modelo de transmisión relevante porque propagan fácilmente el SARS-CoV-2, pero en su mayoría no desarrollan una enfermedad grave, que se parece mucho a la propagación del SARS-CoV-2 en adultos jóvenes", detallaron los especialistas. 

 

 

El efecto que causó el molnupiravir en los animales infectados fue la reducción en la cantidad de partículas encargadas de su transmisión, por lo que ahora el fármaco se perfila como un potencial controlador médico del Covid-19. 

“Observamos desde el principio que MK-4482 / EIDD-2801 tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios y que el tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión”

- Richard Plemper

De aprobarse las pruebas en humanos, se prevé que el MK-4482 / EIDD-2801 tenga el mismo resultado y logre que los pacientes se vuelvan personas no infecciosas 24 horas después de haber iniciado el tratamiento.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!

 

Más de