IMSS

Pensión IMSS: ¿Cuándo se realizará el pago de Enero 2021?

Debido a las fiestas de fin de año, el pago de la pensión del IMSS se realizará días después. ¿Cuándo se realizará el pago de Enero 2021? Aquí te decimos.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 09:24

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene un sistema de apoyo de pensiones, con el que ayuda a millones de adultos mayores mexicanos para vivir su vejez de una forma digna y sana.

Los beneficiarios de este programa reciben el depósito de su dinero el primer día hábil de cada mes, sin embargo el pago correspondiente al mes de enero de 2021 será postergado algunos días. ¿Cuando será?

El IMSS informó a través de su página de internet que, debido a que mañana viernes 1 de enero de 2021 será feriado y que los fines de semana no operan los bancos, el pago se postergará hasta el lunes 4 de enero.

Ya que la mayoría de las personas pensionadas forman parte de un sector vulnerable de la población frente al Covid-19, el IMSS dio una serie de recomendaciones para el cobro de su pensión.

La primera de ellas es asistir de forma escalonada a los bancos a partir del lunes 4 de enero, esto para evitar aglomeraciones y con ello contagios en las sucursales.

"Es aconsejable retirar (las pensiones del IMSS) en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio, así como utilizar servicios de banca en línea para el pago de diversos bienes y servicios. En lo posible, hay que quedarse en casa. Para mayor información de corresponsables bancarios, puedes comunicarte al teléfono 800 623 2323, opción 3, ‘Pensionados’, para ser atendidos por un representante del IMSS", señaló la dependencia.