Sociedad

¿Dónde y qué hora ver EN VIVO la misa de Año Nuevo de la Basílica de Guadalupe?

Para celebrar el término del 2020 e inicio del año nuevo, aquí te decimos dónde y a qué hora ver la misa alusiva a estas fechas.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 10:25

En un par de horas este 2020 llega a su fin, por lo que muchos fieles estarán atentos a la misa de Fin de Año y del que está por iniciar.

Y dado que la pandemia impide asistir de manera presencial a los recintos religiosos, el Vaticano y la Basílica ofrecerán una transmisión en vivo para todos los fieles que desean escuchar la palabra de Dios.

Misa 31 de diciembre

Dentro de las instalaciones de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, se llevará a cabo una primera misa a las 17 horas con motivo de las Vísperas Solemnes de Fin de Año.

Más tarde, en punto de las 20 horas se efectuará la tradicional Misa Solemne de Fin de Año. Ambos eventos religiosos podrán verse en vivo a través de la página oficia del Facebook Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, así como en su canal de YouTube www.youtube.com/user/basilicadeguadalupe.

Sobre la misa que será transmitida desde el Vaticano hoy a las 5 de la tarde, ésta no será presidida por el Papa Francisco debido a un fuerte dolor de espalda ocasionado por su ciática, según informó el área de prensa de la Santa Sede. En su lugar estará el cardenal Giovanni Battista Re.

Misa 1 de enero

Para el día viernes 1 de enero de 2021, en esta misma iglesia se realizará la Misa Solemne de Inicio de Año a las 9 de la mañana; mientras que a las 12 horas habrá una Jornada de la Paz.

La misa que será oficiada desde el Vaticano será presidida por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, en punto de las 10 de la mañana, en sustitución del Papa Francisco.