Sociedad

Año Nuevo: Deseos que puedes pedir para las 12 uvas

Si no sabes qué pedir durante la noche del 31 de diciembre, aquí te damos algunas sugerencias.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 11:24

En punto de las 12 de la noche de hoy el 2020 llega a su fin, un año que sin duda nos dejó muchas enseñanzas. Y como es tradición, cada 31 de diciembre las familias se reúnen para celebrar la llegada de un año nuevo y con ello se hace presente el ritual de comer 12 uvas.

Durante las campanadas que marcan el fin e inicio de un nuevo año cada persona en distintas partes del mundo suele comer estas cantidad de uvas, las cuales representan 12 meses, y por cada uva hay un deseo.

Buenos deseos para el nuevo año

Como sabemos el 2020 trajo momentos difíciles para todos, pero al mismo tiempo nos permitió darnos cuenta de lo vulnerables que somos y nos ha llevado a ser más humildes y solidarios a muchos de nosotros.

Aun con esto puede que no sepas qué deseos pedir para el siguiente año. Si es tu caso a continuación te compartimos una lista de algunos deseos que puedes pedir para ti, tus seres queridos y para la población de todo el mundo.

Salud

Sin duda el mayor deseo que imperará este fin de año a nivel global será el de tener una buena salud, pues hemos sido testigos de nuestra fragilidad como seres humanos ante una pandemia que aún sigue causando estragos.

Por ello es importante que uno de esos 12 deseos se relacione con ser bendecidos con salud mental, física y emocional.

Paz

Otro de los grandes deseos que se aviva frente a la pandemia, una paz que no solo implica la de los demás y el mundo entero, sino también la interior, esa que nos permita sobrellevar la situación que vivimos y a ser resilientes, ver el lado bueno de lo que acontece y trabajar por un equilibrio emocional.

Amor

Esto implica no solo el amor de pareja, sino también el que se tiene hacia los hijos, los padres, los amigos y hacia toda la sociedad. Y por último, pero no menos importante, el amor que uno se tiene a sí mismo, uno que debería prevalecer todos los días de nuestra vida, pues sin un amor propio es difícil darlo a otros. 

Cambios

Representando al mes de febrero, los cambios siempre son motivo de preocupación dada la incertidumbre sobre qué pasará. Sin embargo, cada modificación en la vida de las personas es una oportunidad de aprender nuevas cosas, de descubrir nuevas habilidades y de renovarse física, emocional y mentalmente.

Si hay algo constante en el mundo es justo el cambio. 

Felicidad

Una máxima que engloba los anteriores deseos, pues cuando una persona se siente plena o feliz es el resultado de la conjunción de un equilibrio emocional, de estar saludables, de tener un trabajo que realmente nos satisface y nos gusta, de estar tranquilos con las personas que queremos, así como de profesar amor hacia los demás y a nosotros mismos.