Economía

AMLO anuncia los productos que aumentarán de precio en 2021

Los ajustes de precios irán desde el 3.3 por ciento, según señaló el mandatario mexicano.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 12:29

Durante la conferencia matinal de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer un listado con los productos que tendrán un alza en su precio a partir del 1 de enero de 2021.

Como es habitual en nuestro país, cada inicio de año ciertos artículos registran un incremento de precio, uno que vas desde uno o dos pesos, hasta los 20 o más.

En esta ocasión el aumento va desde 3.3 hasta 20 por ciento, según lo dicho por el mandatario de México durante su intervención.

Los productos que subirán de precio en 2021

De acuerdo con AMLO los cigarros son uno de los artículos que presentará un incremento de 3.3%, esto derivado de la inflación, aunque dijo que en términos reales no tienen alza, pues solo se trata de un ajuste inflacionario.

Por otro lado las bebidas azucaradas también subirán de precio en un 3.3%, por lo que pidió a los mexicanos estar atentos ante posibles abusos, ya que estos productos no subirán ni un 10 ni 15 por ciento.

En cuanto a combustibles se refiere, la gasolina magna, así como la Premium y el diésel también sufrirán un alza de 3.3%, respectivamente, recalcando que se trata solo de un ajuste derivado de la inflación. 

Sobre la duda si el kilo de tortillas también tendrá un aumento en su precio, AMLO comentó que no lo tendrá en este inicio de año, aunque existe la posibilidad de que sí incremente después de los primeros dos meses del 2021 

Salario mínimo también aumenta

Otro de los anuncios que el presidente de México ofreció durante su conferencia matutina fue el aumento al salario mínimo, que también entra en vigor el 1 de enero y que será de 15%, es decir, 141 pesos más, cifra que se coloca por encima de los 88 pesos que se tenían en 2020.

 

 

 

 

 

Más de