Covid-19

¿Quién es Lord Vacunas y por qué AMLO lo mencionó en la mañanera?

Luego de unos días de que el primer lote de vacunas contra Covid-19 arribó a México, ya hay médicos que gracias a sus influencias han tenido acceso a más de una dosis.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 17:26

Hace exactamente una semana México recibió el primer lote de la vacuna contra la Covid-19, medicamento creado y patentado por la multinacional Pfizer.

Antes de que llegara a territorio nacional, autoridades de salud federal emitieron un calendario de vacunación mediante el cual tratan de llevar un control sobre cómo será aplicado el fármaco, en el cual los médicos y enfermeras de primera línea, es decir, aquellos que están en contacto directo y constante con enfermos de coronavirus, debían ser los primeros en recibirlo.

Sin embargo, tal parece que esa designación no importó para un doctor que, además de recibir su dosis, también reservó unas cuantas más para su familia.

¿Quién es Lord Vacunas?

Este médico que ha tenido acceso a más de una vacuna se llama José Rogel Romero y se desempeña como director del Hospital Adolfo López Mateos, el cual pertenece a la Secretaría de Salud del Estado de México, quien aprovecho su jerarquía para tener él y cada integrante de su familia una vacuna contra la Covid-19.

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este doctor y servidor público tomó ventaja de sus influencias para llevar a sus familiares a la Unidad Militar de Santa María Rayón a vacunarse, un acto que según el mandatario ya es investigado y se sancionará a los implicados.

Cabe decir que este "acto de influyentismo", como lo denominó López Obrador, salió a la luz durante la conferencia matutina del presidente del día de hoy.

Lord Vacunas: médicos se manifiestan por vacunación de directivo y su familia

Luego de que este hecho salió a la luz, varios doctores del hospital El Vergel que sí están en la primera línea con pacientes diagnosticados con Covid-19 se manifestaron en contra de lo sucedido.

Como se había dicho anteriormente, el primer lote de vacunas solo está destinado a médicos que realmente estén en contacto con enfermos del virus, para entonces dar paso a los sectores siguientes de acuerdo al nivel prioritario que quedó estipulado en el calendario de vacunación.