México

Hoy no Circula: así aplica para el jueves 31 de diciembre del 2020 en CDMX y EDOMEX

Revisa antes de salir de casa cuáles son las restricciones de tránsito del programa Hoy No Circula de este jueves 31 de diciembre, que aplica de 05:00 hasta las 22:00 horas.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 17:44

En vísperas de Año Nuevo, es indispensable que conozcas el programa 'Hoy No Circula' para este jueves 31 de diciembre de 2020, el cuál entra en vigor desde las 5:00 hasta las 22:00 horas, en Ciudad de México y Estado de México.

Recordemos que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que dicho programa concluirá a partir del lunes 15 de junio. Por lo que, hasta ese momento seguirá en vigor. Así tomas tus precauciones y verifica si tu vehículo podrá circular. 

Hoy no Circula: jueves 31 de diciembre de 2020

Los automóviles con engomado en la Ciudad de México y Estado de México son los que tienen engomado VERDE, con terminación 1 y 2, holograma 1 y 2, de acuerdo al programa Hoy No Circula.

Los vehículo exentos son los que tienen los hologramas 0 y 00, así como los vehículos eléctricos e híbridos.

Hoy no Circula: viernes 1 de enero de 2021, Año Nuevo

Mientras que el viernes 1 de enero, día festivo por Año Nuevo, el programa aplicará para los vehículos con engomado en color azul, es decir deberán permanecer estacionados las unidades con terminación de placas 9 y 0.

Para tomar en cuenta

La Sedema publicó el llamada de Verificación Vehicular Obligatorio, para el 2021, el cual se realizará durante el primer trimestre del años entrante. La verificaciones se realizarán de la siguiente manera: 

  • Enero y febrero: deberán verificar autos con terminación de placas 5 y 6 (engomado amarillo).
  • Febrero y marzo: placas con terminación 7 y 8 (engomado rosa).
  • Marzo y abril: placas con terminación 3 y 4 (engomado rojo).
  • Abril y mayo: placas con terminación 1 y 2 (engomado verde).
  • Mayo y junio: placas con terminación 9 y 0 (engomado azul).

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!