Lo más común es guardar una uva en la llegada del Año Nuevo para ponernos de propósito bajar de peso o marcarnos, pero esto puede llegar a ser muy complicado porque la mayoría de la veces nos ponemos retos muy estrictos o no tan realistas que los botamos a las dos semanas.
Pero no es que no se puedan cumplir tus propósitos, la clave esta en poner metas realistas y cortas, ir poco a poco. Hay que ser consientes que los cambios tanto en tu cuerpo o mentalmente no son de un día para otro, hay que tener perseverancia, disciplina y paciencia. Primero ponte una meta de cierto tiempo tanto en mejorar tu alimentación y tus rutinas de ejercicio. Y a veces queremos tomar el ritmo de personas que llevan años ejercitándose y por eso hoy te damos 5 rutinas con las que puedes acoplarte y cumplir tu propósito.
Aquí te dejamos rutinas para ayudar a cumplir tu propósito:
1- Haz ejercicio en pareja
A veces es muy complicado conseguir esa fuerza de voluntad para ser constante, pero en pareja es mejor ya que los dos se motivan diariamente y compiten sanamente para cumplir sus propósitos.
2- Llega a tu peso ideal
De acuerdo con tu altura y tu peso encontrarás tu peso ideal, y sin duda este es uno de los propósitos que la mayoría de las personas piden es sus 12 deseos. Es más fácil si pones una cantidad exacta que quieres bajar y te poner un cierto tiempo máximo, así te retas a ti mismo. Recuerda que la comida es lo más importante para llegar a tu peso ideal, así que come sano y evita comer cosas dulces.
3- Un objetivo intenso pero realista
Como mencionamos al inicio, ponte metas realistas, cómodas, oportunas y adecuadas para ti. Por eso es recomendable que pongas desde el inicio metas como “haré ejercicio tres días a la semana, comeré sano sin nada de comida chatarra 6 días a la semana y el domingo puedo tener un premio, haré crossfit para ponerme en forma”
4- No te enfoques tanto en tu peso sino en el rendimiento
A veces por estresarnos en el peso se nos complica mucho tener consistencia y lo votamos, por eso desde el inicio empieza de poco a más por ejemplo, “haré 10 sentadillas hoy y la próxima semana haré 30” nuestro cuerpo es sabio, por eso solito ira aguantando más peso, más flexibilidad o más resistencia. Aquí una rutina.
5- Mantener una plancha
Al final de tu rutina puedes hacer un serie de abdomen e ir bajando la grasita abdominal que a todos nos cuesta mucho. Recuerda que no es necesario iniciar con dos horas de ejercicio, puede iniciar con 20 min e ir subiendo hasta hacer una hora mínimo al día. Los cambios en tu cuerpo son lentos por eso a veces tiramos la toalla antes de tiempo, entonces se disciplinada, en cuanto veas resultados sigue y motivate más para cumplir tu propósito. Aquí la rutina