Sociedad

Rituales de Año Nuevo para atraer el amor, salud y dinero

Si lo que buscas es tener mejor salud, más dinero y que el amor llegue a tu vida, te compartimos los rituales más efectivos para conseguirlo.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 09:44

La llegada de un nuevo año siempre es motivo de esperanza, y más ahora cuando el 2020 ha sido complicado para todos, por lo que iniciar con el pie derecho el primer día de enero es muy importante para muchas personas.

Y dada la fecha en la que estamos y lo próximos que estamos al 31 de diciembre, a continuación te compartimos una serie de rituales de Año Nuevo para que puedas atraer el dinero, amor y salud en este 2021.

Los mejores Rituales para Año Nuevo

  • Comer 12 uvas a la media noche: uno de los rituales más realizados y tradicionales la noche de fin de año es comer 12 uvas durante las campanadas que marcan el final de un año e inicio de otro. Cada uva representa un propósito por mes que está por llegar.
  • Sacar maletas a la calle: recorrer un par de calles con una maleta llena de ropa es un ritual que se hace con el objetivo de que en el año que está por iniciar haya más viajes.
  • Arrojar agua por la ventana: el propósito es alejar las malas vibras que hay en tu hogar y para que tu casa esté limpia de energías negativas.
  • Comer lentejas: se trata de una tradición de origen italiano, mediante la cual se recibe un nuevo año con más abundancia, dinero y riqueza. 
  • Romper los platos que usaste en la cena: con este ritual, procedente de Dinamarca, podrás atrae el cariño y buenos deseos. Para que funcione, es necesario que los rompas en la entrada de tu casa. Cada plato roto representa a un amigo leal.
  • Uso de ropa interior roja, amarilla o verde: al usar calzones con estos colores podrás tener amor, dinero y salud.
  • Colocar figuras de borreguitos: regalar un borrego para el Año Nuevo simboliza que a esa persona le deseas abundancia en su vida. Se sugiere que los tengas en la entrada de tu hogar, ya que por ahí llegará la fortuna.
  • Estrenar ropa: al usar ropa nueva durante esa noche contribuye, según las creencias, a que todo el siguiente año tengas estrenos de distinta índole.
  • Barrer: este ritual tiene como objetivo alejar las malas energías que hay en tu casa y en tu vida. Para esto es necesario que que barra de manera enérgica al interior de tu hogar a fin de que quede completamente limpia. 
  • Prender veladoras: durante la noche del 31 de enero se sugiere que se enciendan 12 veladoras y encomendarlas a la Santísima Trinidad. Pasando la media noche, debes apagar 11 de ellas para solo dejar una prendida, la cual representa el primer mes del año. Después cada inicio de mes será necesario que enciendas una vela. Además, según el color de la vela, es lo que podrás recibir, por ejemplo amor, salud, prosperidad o abundancia.