Salud

Cuida tu alimentación: evita el colesterol y los triglicéridos en las fiestas decembrinas

Aquí te revelamos las razones para evitar comer en exceso en estas fiestas decembrinas
martes, 29 de diciembre de 2020 · 11:01

En estas fiestas decembrinas es muy importante que cada persona cuide su alimentación como lo es colesterol y los triglicéridos, aquí te explicamos cómo podrás evitarlos y controlar esta problemática. 

Es necesario que cuidemos nuestra alimentación y más aún en los eventos decembrinas cuando tenemos como tradición cenar muy pesado, así como comer más azucares que de costumbre. 

Para evitar enfermedades o trastornos como las dislipidemias, mejor conocidas como hiperlipidemias, debemos disminuir de nuestro consumo alimentos ultraprocesados y así poder controlar los riegos en nuestra salud. 

Las dislipidemias son trastornos en los niveles de lípidos que se encuentran en la sangre que son provocados por el incremento de colesterol y de triglicéridos conocidos como hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia. 

Fue el Laboratorio de Datos contra la Obesidad (LabDO) quien dio a conocer que las causas más comunes de estos trastornos se debe a nuestro estilo de vida que en ocasiones es sedentario, el exceso de alcohol, diabetes mellitus, hipertiroidismo e  insuficiencia renal crónica, entre otras circunstancias. 

"Alrededor del 50% de los mexicanos, en todos los grupos de edad, consumen grasas saturadas de forma excesiva y particularmente con mayor frecuencia en zonas urbanas que en rurales, y en estratos socioeconómicos altos", se reveló.

Pixabay

LabDO manifestó que el consumir exceso de colesterol, grasas saturadas y trans que se se encuentran en productos ultraprocesados o en alimentos como mantecas de origen animal o carne de cerdo, podrían provocar el proceso de este tipo de enfermedades. 

Para nuestra sorpresa, al menos el 19.5 por ciento de los adultos en el país han sido diagnosticado con dislipidemias, informó la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en el año 2018.