Sociedad

Calendario de verificación vehicular para el primer semestre de 2021 en la CDMX

Conoce la fecha en que deberás pasar la verificación vehicular y entérate cuál es la forma en que se lleva a cabo el proceso.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 18:59

A punto de iniciar el 2021, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en la Ciudad de México ya hizo público el Calendario de Verificación Vehicular para el primer semestre del año entrante.

Aunque la capital de México permanece en semáforo rojo, los verificentros continuarán sus actividades en la evaluación de los vehículos matriculados, por lo que la siguiente información es relevante para seguir circulando.  

Dicho calendario comenzará a partir del 18 de enero y concluirá hasta el 30 de junio de 2021, tiempo que permanecerá vigente. Para el proceso, el organismo detalló que los automóviles serán examinados de acuerdo al color del engomado así como al último número de las placas.

Calendario de Verificación Vehicular 2021

  • Enero y febrero: engomado color amarillo con terminación de placa 5 ó 6
  • Febrero y marzo: engomado color rosa con terminación de placa 7 u 8
  • Marzo y abril: engomado color rojo con terminación de placa 3 ó 4
  • Abril y mayo: engomado color verde con terminación de placa 1 ó 2 
  • Mayo y junio: engomado color azul con terminación de placa 9 ó 0

Por el momento sólo está permitido realizar el trámite a través de citas previas que son agendadas desde la página de internet de la Sedema.

Citas 

Las y los conductores deberán entrar a la siguiente página en línea:

En el sitio se muestra el directorio completo de los verificentros. Sólo se debe seleccionar la opción "Generar cita" para elegir la fecha y el horario que más convenga. 

 

 

Es importante mencionar que el acceso sólo será permitido a una persona por unidad, además, en el verificentro se procurará mantener la sana distancia, se proporcionará gel antibacterial y se recordará que el uso de cubrebocas es obligatorio, de lo contrario no se dará servicio.

En la Ciudad de México hay 60 verificentros que operan de lunes a sábado. El horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE! 

Más de