Mundo

¿En qué lugar del mundo se recibe primero al año nuevo?

Esta pequeña isla al noroeste de Australia llamada Navidad es la primera en recibir el año nuevo gracias al lineamiento internacional de cambio de fecha.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 07:00

El año nuevo es un momento muy esperado por todos y es interesante el pensar que cada lugar lo celebra no solo de diferente manera sino que también en diferente momento, y es que gracias al cambio horario dependiendo dónde te encuentres es posible que el año nuevo llegue antes o después, es por esta razón que el primer lugar en recibir el año nuevo es una pequeña isla llamada Navidad en la República de Kiribati. 

La  isla tiene una superficie de aproximadamente 388.4 km² y una población de menos de 5,200 habitantes, aquí lo interesante es que al estar a 232 kilómetros por encima de la linea ecuatorial posee el primer huso horario del mundo y es por esta razón que la isla se hizo tan popular. 

Aqui se muestra como se dibujaría la línea acorde al cambio de fecha marca la superficie de la Tierra y está marcada sobre el Océano Pacífico, que coincide con el meridiano 180°. 

Conoce sobre Kiribati

Este país fue descubierto el 24 de diciembre de 1777 por el reconocido capitán James Cook en uno de sus viajes por el Pacífico, él fue quien bautizó la isla con el nombre de 'Christmas' o Navidad como se le conoce en español. Esta isla se le conoce como un atolon coralino lo que significa que esta formada en una especie de anillo y forma parte de un arrecife de coral con una laguna que conecta al mar. 

Es considerado una de las islas que conforman el continente de Oceanía dentro del oceano Pacífico y al igual que la mayoría de los archipielagos e islas de este continente el idioma oficial es el inglés aunque tambien se hablan lenguas como el malayo y hokkien. Actividades como la pesca y el buceo son la principal atracción de Kiribati, el clima cálido es perfecto para pasar un rato agradable repleto de naturaleza.