CDMX

¿Realmente está prohibida la venta de juguetes en la CDMX?

Ante la noticia de que se suspendería la venta de juguetes en la capital del país, tiendas como Walmart han comunicado que sí venderán estos productos.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 12:34

El día de ayer circuló la noticia de que la venta de juguetes en la Ciudad de México al interior de tiendas de autoservicio quedaría suspendida, información que ha sido desmentida por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La titular del gobierno capitalino dijo durante una videoconferencia que los supermercados, al ser establecimientos esenciales, sí podrán vender todo tipo de mercancía, teniendo abiertos sus departamentos de ropa y juguetería.

De acuerdo con Sheinbaum, la operación de las tienda de autoservicio estará sujeta a un cumplimiento de todas las medidas de seguridad sanitarias establecidas por autoridades gubernamentales, entre ellas un aforo de máximo 30%, aunado a la toma de temperatura y uso obligatorio de cubrebocas.

Sí habrá venta de juguetes en la CDMX

Luego de que la jefa de Gobierno, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informaron que dichos establecimientos sí venderán juguetes y ropa, la cadena de retail, Walmart, emitió un comunicado en el cual confirma lo dicho por las autoridades.

Por su parte Soriana informó que también estarán comercializando estos productos durante los próximo días, con las medidas necesarias para que sus clientes estén seguros.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México a estos establecimientos se suman pequeños negocios de barrio de máximo 3 trabajadores, entre ellos puestos de revistas y periódicos, tlapalerías, ferreterías, peluquerías, carpinterías, por mencionar algunos.

 

 

Más de