México

Mi beca para empezar: ¿Cuánto dinero aumentó el depósito mensual?

Se dieron a conocer los nuevos apoyos emergentes por la pandemia de
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 15:06

Debido a la situación que se atraviesa debido al Covid-19 y el semáforo rojo en CDMX y EdoMex, ahora la 'Mi Beca para Empezar' tendrá un adelanto de ayuda. para apoyar a los negocios que tuvieron que cerrar, así como a los trabajadores de restaurantes.

Cada estudiante de educación básica de las escuelas públicas contará con un incremento de 50 pesos en su beca mensual, esto ya había sido anunciado por el gobierno. 

De acuerdo con lo dicho por las autoridades el adelanto será diferente en cada nivel escolar. Los del preescolar tendrán un adelanto de útiles y uniformes de $360; los de primaria tendrán un adelanto de $410; mientras que los de secundaria y Centro de Atención múltiple recibirán uno de $450.

  • Preescolar: $710

  • Primaria: $790

  • Secundaria: $830

  • Centro de Atención Múltiple: $900

Asimismo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que próximamente podría haber un apoyo adicional en el caso de alimentos escolares.

Además del fomento que reciben mensualmente los menores beneficiados de este fideicomiso, durante noviembre y diciembre, las autoridades a cargo entregaron despensas con la finalidad de contribuir con la seguridad alimentaria de niñas y niños, así como apoyar al entorno económico de las familias afectas por la pandemia derivada del COVID-19.