Salud

María Irene Ramírez fue la primera en recibir vacuna contra COVID-19 en México

Con un lote de 3 mil dosis es como da inicio el calendario de vacunación contra la COVID-19 el día de hoy en México.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 09:17

El día de ayer, en punto de las 9:01 de la mañana, hizo su arribo el primer lote de vacunas contra la COVID-19 a México, elaboradas por Pfizer y BioNTech. Y como ya se había dicho, médicos y enfermeras de primera línea serán los primeros en recibirla, grupo en el que María Irene Ramírez ha sido la primera en recibirla.

La mañana de hoy esta mujer de 59 años fue la primera en ser vacunada contra dicha enfermedad, quien se desempeña como jefa de Enfermería del área de Terapia Intensiva del Hospital "Rubén Leñero".

"Vacuna contra la COVID-19, el mejor regalo que pudieron darme"

Antes de ser inyectada con la vacuna contra el coronavirus, María Irene Ramírez confesó sentirse nerviosa, pero también muy feliz, pues considera que es el mejor regalo que pudo recibir este año.

Además de la jefa de enfermeras, al lugar también se presentaron más personas que fungen como personal de salud que habían sido previamente seleccionadas para recibir la vacuna.

A la ceremonia que se llevó a cabo para dar por iniciada la campaña de vacunación en el Hospital General de México "Eduardo Liceaga" acudieron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Como se ha dicho con anterioridad en Gluc.mx, los médicos y enfermeras de primera línea que han combatido al virus SARS-CoV2 serán los primeros en ser vacunados, quienes recibirán este medicamento entre diciembre de 2020 a febrero de 2021.

Para los demás sectores de la población el calendario de vacunación quedó de la siguiente manera.

  • Personal de salud restante y personas de 60 años o más: de febrero a abril de 2021.
  • Personas de 50 a 59 años de edad: de abril a mayo de 2021.
  • Personas de 40 a 49 años: de mayo a junio de 2021.
  • Resto de la población: de junio de 2021 a marzo de 2022.

La jornada de vacunación contra la COVID-19 continuará el día de hoy bajo la supervisión de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Más de