Tránsito

¿Cómo obtener el permiso para circular en CDMX sin placas?

La Secretaría de Movilidad anunció el nuevo trámite que puedes realizar para circular sin placas, tarjeta de circulación y/o engomado el cual es válido por 30 días.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 00:00

De acuerdo a la página oficial del Gobierno de la Ciudad de México el permiso funciona unicamente para automoviles y te permite circular durante 30 días si es que no cuentas con placas, tarjeta de circulación y/o engomado para circular dentro de la CDMX. Es importante que la persona física o moral que lo realice sea el propietario o bien el representante legal de vehículo.

Pasos para tramitar el permiso

Los requisitos

  • Documentos de identificación oficial
  • Documentos de acreditación de personalidad jurídica
  • Comprobantes de domicilio
  • Comprobante de pago de derechos del permiso, original y copia
  • Comprobante de propiedad en original y copia
  • Comprobante de pago de tenencia o refrendos del ejercicio actual y los 5 anteriores en original y copia.
  • En caso de ser vehículo usado presentar la baja de placas de automóvil particular

Costo del trámite

El permiso tiene un costo de $225.60 y es válido durante 30 días. Puedes realizar el pago en bancos y tiendas de autoservicio o directamente en línea.

Procedimiento

El trámite es bastante sencillo puedes realizar la mitad del proceso inicial en línea, primero debes generar tu línea de captura ingresando a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México para realizar el pago correspondiente, después debes presentarte en las Áreas de Atención Ciudadana (Módulos de Control Vehicular autorizados) con el pago de derechos y los documentos solicitados y finalmente solo debes esperar a que te eciban, revisen, cotejen la información, elaboren permiso y te lo entreguen todo en ese mismo momento. 

Te aconsejamos que revises dónde se encuentra el módulo más cercano a ti directo en la página oficial de trámites para la CDMX al igual que cheques que los pasos requeridos para iniciar la primera parte del trámite.