Sociedad

Ley Seca: ¿en qué alcaldías se prohibirá la venta de alcohol en Navidad y Año nuevo?

Tomen sus precauciones, pues se implementará Ley seca en los próximos festejos.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 10:08

Estas fiestas decembrinas tendrán que ser celebradas de forma muy particular debido a las nuevas restricciones por el repunte de contagios de COVID-19 en la Ciudad de México. Desde hace unos días, con el anuncio de que la Ciudad de México regresaría a semáforo rojo después de semanas de permanecer en naranja con alerta, han cerrado centros comerciales, cines y demás comercios no esenciales para evitar aglomeraciones.

También, en supermercados han delimitado las compras para la adquisición únicamente de productos de primera necesidad, prohibiendo la venta de juguetes y ropa. 

Aunado a esto, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que implementarán Ley seca en algunas fechas de diciembre para evitar la organización y realización de fiestas, reuniones y posadas y así evitar grandes concentraciones de gente que puedan representar puntos de contagio potencial.

Gobierno de la Ciudad de México aplicará Ley seca para evitar reuniones

Como parte de las medidas anunciadas en noviembre por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas los fines de semana en las 16 alcaldías. De esta manera, en Navidad y Año nuevo quedará restringida la venta de alcohol.

Esto significa que, el viernes 25, sábado 26 y domingo 27, quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas de cualquier graduación en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Milpa Alta. Mientras que del viernes 1° de al domingo 3 de enero la venta tendrá que ser suspendida en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Milpa Alta.

La Ley seca aplica para todo comercio que se dedique a la venta de estos productos, tanto en tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, restaurantes, etc. En  todas las modalidades de venta: presencial, como servicio a domicilio, para llevar y en línea. 

Estas medidas han sido decretadas en la Gaceta Oficial, como parte del "Trigésimo Séptimo Aviso sobre Medidas Extraordinarias de Protección de la Salud para disminuir la curva de contagios, derivado de que la Ciudad se encuentra en Semáforo Rodo de Máxima Alerta por la Emergencia". Puedes revisar el documento completo a continuación. Asimismo, se estima la implementación de dichos lineamientos hasta el 10 de enero del 2021. 

 

Más de