CDMX

¿Cómo tramitar permiso para circular sin placas en CDMX?

Te decimos como conseguir tu permiso y que necesitas para el tramite
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 19:03

Como es costumbre se dio a el Hoy no Circula de este jueves 24 de diciembre. Siendo los autos con holograma 1 y 2, así como engomado verde y terminación de placas 1 y 2, tendrán restricción de tránsito en las calles y avenidas del Valle de México; así lo informaron la CDMX y el EdoMex. Sin embargo, sabemos que también existe gran duda respecto a como obtener tu permiso para transitar en la capital, si tu auto aún no cuenta con placas. Aquí te decimos dónde y cómo puedes tramitarlo. 

De acuerdo con la página oficial este tramite solo podrás realizarlo si tu vehículo es nuevo o será dado de alta en otra Entidad Federativa.

¿Cómo tramitar permiso para circular sin placas en CDMX?

Requisitos 

  • Identificación oficial y copia de la misma (Credencial de elector, Pasaporte, Cédula profesional, Licencia de conducir o tarjeta de residencia)
  • Documentos de acreditación de personalidad jurídica 
    Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado (original y 1 copia).
    Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite (original y copia).
  • Comprobantes de domicilio
    Recibo de agua, telefóno o luz (con vigencia no mayor a 90 días)

Costo 

El permiso por 30 días tiene un costo de 225.60 pesos mexicanos y podrás pagarlo mediante: 

  • Bancos y tiendas de autoservicio

  • Pago en Línea

Dónde realizar el trámite 

Normalmente se realiza la primer parte del permiso en linea, y la segunda parte de forma física. Sin embargo debido al semáforo rojo te recomendamos ingresar a la página oficial de tramites para la CDMX, para verificar como obtener el permiso.