México

CDMX: alcaldías que tendrán Ley Seca en 24 y 25 de diciembre

Todos los detalles que debes saber sobre la venta de alcohol en la CDMX
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 12:04

Ante el incremento de contagios y el cambio a semáforo rojo, la Ciudad de México dio a conocer las medidas y restricciones que los ciudadanos tendrán que acatar hasta el próximo 10 de enero.

Por lo que, aplicará Ley Seca de manera alternada en las 16 Alcaldías, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones los días viernes, sábados y domingos.

Por lo que este viernes 25 al 27 de diciembre, finde semana de Navidad, habrá Ley Seca en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Milpa Alta. 

Del 1 al 3 de enero, fin de semana Año Nuevo, la ley se aplicará en Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Estas medida aplicará en los establecimientos mercantiles como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio o cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas. 

La publicación de la Gaceta Oficial incluye el servicio a domicilio, para llevar o en línea, en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano, conforme a los acuerdos emitidos por las alcaldías correspondientes.

Recordemos que debido a la situación actual del país, el gobierno capitalino y mexiquense anunció el viernes pasado que del 19 de diciembre al 10 de enero la CDMX y el Estado de México permanecen en semáforo rojo, por lo que todas las actividades no esenciales están suspendidas.