Sociedad

Verificación vehicular en CDMX sí dará servicio en diciembre 2020: ¿Cómo sacar cita?

Te decimos cómo agendar la cita para llevar tu automóvil a los verificentros de la CDMX.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 17:07

El viernes de la semana pasada, autoridades del gobierno capitalino anunciaron que la CDMX regresa a Semáforo Rojo, esto debido al aumento en los números de contagio así como la alta demanda de camas en hospitales por pacientes con Covid-19. 

Sin embargo, negocios considerados esenciales continuarán sus operaciones al igual que algunos servicios a la ciudadanía, tal es el caso de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), quien recientemente informó las especificaciones para acudir a los verificentros de la ciudad.  

Durante el mes en curso, dichas instalaciones no suspenderán sus actividades, no obstante, los ciudadanos que necesiten acudir a la verificación de su vehículo deberán tener en cuenta las siguientes disposiciones.

El acceso sólo será permitido a una persona por unidad, misma que será sanitizada en su interior antes de comenzar la prueba. Ya en el verificentro se procurará mantener la sana distancia, se proporcionará gel antibacterial a los asistentes y se recordará que el uso de cubrebocas es obligatorio, de lo contrario no se dará servicio.

Trámites   

A quienes busquen solicitar cualquiera de los siguientes trámites, podrán obtener una constancia provisional que apruebe la circulación del vehiculo: 

  • Constancia tipo “EXENTO” 
  • Liberación del adeudo
  • Solicitud de Ampliación al Periodo de Verificación por Robo, Siniestro, Reparación Mayor o Casos no contemplados
  • Reposición de Constancia de la Verificación Vehicular
  • Liberación en el Sistema de Verificación Vehicular de líneas de capturas corregidas por la Secretaría de Administración y Finanzas

 

 

Citas 

La “Constancia Provisional para Circular por Suspensión en los términos inherentes a los Procedimientos Administrativos ante la Administración Pública de la Ciudad de México” sólo se dará en los casos mencionados y para obtenerla se debe ingresar a la siguiente página en línea:

En caso de que el vehículo aún no apruebe la verificación vehicular correspondiente al año en curso, el responsable deberá sacar cita en el sitio:

En la Ciudad de México hay 60 verificentros que operan de lunes a sábado. El horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas. 

Cabe recordar que en diciembre verifican automóviles con terminación de placa 9 o 0, con engomado azul.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!

 

Más de