Economía

¿Bancos abrirán este 24 y 25 de diciembre o estarán cerrados?

La única institución que permanecerá abierta será el Banco Azteca, todos los demás incluidas instituciones financieras y la Bolsa Mexicana de Valores estarán cerrados.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 00:00

Tras un comunicado en el Diario Oficial de la Federación se anunció que los bancos estarán cerrados por el día 25 de diciembre a excepción de Banco Azteca el cual atenderá en un horario de 9 a.m a 9 p.m durante esta fecha, sin embargo, los bancos que se encuentren dentro de plazas comerciales abrirán sus puertas de manera normal.

En cuanto al día 24 de diciembre los bancos y sucursales estarán trabajando con normalidad dentro de sus respectivos horarios, recibiendo tramites operaciones sin ningún problema. Así que ya lo sabes, si tienes algún pago pendiente para estas fechas toma tus precauciones.

Otros métodos bancarios

La Asosiación de Bancos de México sugirió a todos los usuarios que existen métodos de servicio de banca por internet, teléfono y la red de mas de 35 mil cajeros automáticos los cuales operan todos los días del año. 

Y no te preocupes por esa operación que ibas a realizar, pues la Ley por la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros dicta que en caso llegar a la fecha límite de un pago en un día inhábil se podrá realizar el día posterior, sin embargo se recomienda hacer todas las operaciones con anticipación para evitar problemas.

Todas las instituciones financieras del país retomarán labores de manera normal al día siguiente 26 de diciembre en sus ubicaciones y horarios correspondientes. 

Más de