Covid-19

Países cerraron sus fronteras a Reino Unido: ¿México cancela vuelos?

Frente a la nueva cepa de Covid-19 en Reino Unido varios países del mundo han cerrado sus fronteras y vuelos a este país Europeo. ¿Ocurrirá lo mismo en México?
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 16:25

Un número creciente de países está prohibiendo los vuelos desde Reino Unido en un intento por evitar que una nueva variante de Covid cruce sus fronteras, lo que ha generado pánico en las terminales de todo el mundo.

Como sabemos, Reino Unido es uno de los países más frecuentados por turistas y personas de negocios de todo el mundo, pero las restricciones de vuelos para salir o entrar al país han puesto en serios aprietos a muchas personas. ¿Es México uno de los países que ha cerrado fronteras y cancelado vuelos provenientes del país europeo?

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy por la mañana que su gobierno no cerrará aeropuertos a vuelos provenientes de Reino Unido, pues “no actuará políticamente sin recursos técnicos”.

"Se dio este asunto en el Reino Unido de una nueva cepa. Médicos dicen que no es exactamente eso sino una nueva variante, y se empezaron a tomar medidas en algunos países. Nuestros especialistas dicen que hay que esperar, no actuar políticamente sin tener elementos técnicos", comentó el presidente López Obrador.

Esta nueva variante de Covid se detectó por primera vez en septiembre. En noviembre, representó alrededor de una cuarta parte de los nuevos casos en Londres y esto llegó a casi dos tercios de los casos a mediados de diciembre, por lo que se decidió tomar medidas más estrictas.

Algunos de los países que actuaron a la brevedad luego del estado de emergencia de Reino Unido fueron los Países Bajos, Francia, Irlanda, Alemania, Bélgica, Italia, Austria, Bulgaria, Turquía, Suiza, Estados Unidos y algunos otros países de Latinoamérica. México, como lo mencionamos anteriormente, no cerrará ni limitará los vuelos provenientes al país europeo.