Marte

Detectan en Marte figuras de un ángel y de un corazón

La Agencia Espacial Europea capturó las imágenes durante la misión del orbitador Mars Express, nave encargada de recoger datos sobre el planeta.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 18:00

En la zona polar sur de Marte, una cámara de orbitador detectó una sorprendente imagen en la que el planeta rojo presenta una figura de ángel ubicada al lado de otra con silueta de corazón.

Las capturas fueron publicadas por la Agencia Espacial Europea  (ESA, por sus siglas en inglés), quien detalló que las mismas fueron tomadas durante la misión 'Mars Express'. 

El área volcánica del cuerpo celeste tiene un espacio de superficie en cuyo contorno están grabadas dichas formas, las cuales fueron capturadas por la cámara HRSC del orbitador. 

Los datos se obtuvieron en la trayectoria de dicha nave que tiene como tarea la exploración de Marte para recoger información sobre su atmósfera, suelo y subsuelo.   

Las fotografías fueron expuestas a color y en alta resolución; en ellas se muestra la superficie iluminada del terreno que corresponde a las tonalidades café claro, mientras que las zonas más oscuras son fruto de dunas marcianas ricas en minerales.  

“Esta escena etérea se encuentra en la región del polo sur de Marte, con el polo en sí ubicado directamente fuera del encuadre a la derecha(...) Dado que el hemisferio sur de Marte está experimentando el verano, esta imagen muestra los depósitos de hielo del polo sur del planeta en sus niveles anuales más bajos”

- ESA

La captura fue tomada el 8 de noviembre de 2020, sin embargo, en esta ocasión el espacio retratado no estuvo cubierto con capas de hielo, como normalmente suele estar, por lo que la contemplación de la silueta es completamente clara.

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!

 

Más de