Sociedad

¿Cuándo es el solsticio de invierno 2020 y cómo aprovechar su energía?

El inicio del invierno, representa una época de transformación y renovación.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 11:20

La estación más fría del años esta por llegar, el invierno entra este próximo 21 de diciembre en punto de las 4:03 de la madrugada y será mejor que prepares tu bebida caliente favorita y saques tu cobija de tigre porque las temperaturas descenderán. 

Solsticio de invierno  

Como mencionamos anteriormente ocurre el 21 de diciembre. Cuando el Sol aparece más bajo en el cielo del hemisferio norte y está en su punto más al sur sobre la Tierra, directamente sobre el Trópico de Capricornio. Para las personas que viven a 23.5 grados de latitud sur, este día no solo marca su solsticio de verano, sino que también ven el Sol directamente sobre ellos al mediodía local. Después de eso, el Sol comenzará a deslizarse hacia el norte nuevamente.

Por lo que tendremos la noche más larga del año, por lo que tendremos menos horas de luz natural y la temperatura bajará unos cuántos grados en el termómetro. 

El invierno concluirá el el sábado 20 de marzo de 2021, con el equinoccio de primavera lo que convierte a esta estación en la más corta, pues tan sólo durará 90 días.  

Dentro de los eventos astrológicos que encontraremos en esta época están: la Luna Llena el 30 de diciembre y habrá otras dos: el 28 de enero y el 27 de febrero.  

También, habrá lluvia de meteoros. La primera es la de las Cuadrántidas, cuyo máximo se da hacia el 3 de enero, aunque es visible entre el 28 de diciembre y el 12 de enero. 

¿Cómo aprovechar la energía?

Desde lo espiritual, esto representa un nuevo comienzo, por lo que deberas aprovechar para renovarte y transformar toda tu energía en cosas positivas. Es un buen momento para renovarse y hacer cambios para bien.