México

Que no te roben tu AGUINALDO, así puedes cuidarte en los CAJEROS

En estás fechas de temporadas altas y mucho flujo de efectivo es esencial tomar precauciones para evitar cualquier robo, acá algunas recomendaciones para que no te roben tu aguinaldo.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 11:37

Diciembre es un mes de festejos y regalos, por lo mismo a la hora de recibir tu aguinaldo lo último que quieres es que sufrir algún robo, recordemos que el índice de delincuencia crece en este mes y cada vez tenemos que estar más atentos a lo que pasa al rededor de nosotros. Al ir al cajero corremos riesgos de algún robo de tarjeta o chantaje que termina en robo por eso te dejamos algunas recomendaciones para prevenir cualquier desgracia:

cajeros

Revisar tu alrededor antes de bajar del carro o entrar al cajero, a veces por prisa o estrés no alcanzamos a ver cosas sospechosas y por eso este punto es esencial. 

  • No distraernos durante la operación en el cajero, es importante no aceptar ninguna ayuda a menos que sea del mismo personal del banco, ni dejar que te distraigan de la operación, siempre enfocados en el alrededor y en el cajero.
  • No proporcionar datos personales, hay datos confidenciales, el NIP y CCV por ninguna manera podemos compartir, a veces caemos en extorsión porque creemos que es personal del banco pero primero tenemos que verificar o acudir mejor a sucursal.
  • No acudir en horas pico, sabemos que a veces el trabajo o familia no dejan mucho tiempo libre pero tenemos que ser precavidos en los horarios para acudir al cajero, tienen que ser cuando no haya mucho flujo y que no este obscuro y solo, también cuidar que sea una zona transitada y no completamente sola. 
  • No aceptar fácilmente promociones vía telefónica, en estás fechas muchos hacen llamadas de extorsión para ofrecer puntos y para hacerlos validos tienes que acudir al cajero, así que primero no dar información confidencial y siempre es más seguro en sucursal para estos casos. 

En esta época es recomendable comprar en línea y evitar salir de casa, así que es preferible hacer pagos y transacciones a través de las aplicaciones bancarias para cuidar nuestro dinero y nuestra salud. 

 

Valorar noticia