Compras

Emprendimiento: así puedes conseguir los mejores regalos de Navidad, ayudando a alguien más

¿Aún no sabes cómo consentir a los tuyos en estas fiestas de diciembre?, no te preocupes, aquí te decimos como conseguir regalos de Navidad haciendo feliz a alguien más.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 12:24

El emprendimiento se ha convertido en una de las fuentes de ingresos fundamentales para México, además de una entrada económica importante para las familias pues es a través de este sector donde no solo se brinda una oportunidad para el crecimiento y desarrollo personal, sino también se valoriza el trabajo local.

Existen varias razones por las cuales una persona decide emprender, ya sea por la pérdida de un empleo, por la falta de oportunidades en el mercado laboral, por cumplir un sueño, para incrementar sus ingresos, por conseguir un horario más flexible para desenvolverse en otras áreas y así cumplir con otras responsabilidades.

Millones de familias se están viendo afectadas económicamente en México y cada día hacen un esfuerzo para mantener sus negocios a flote, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tan solo el 20% de las micro, pequeñas y medianas empresas han cerrado en los últimos 17 meses, mientras las multinacionales siguen multiplicado sus ventas.

Tomando en cuenta la situación financiera en la que se encuentran cientos de familias en México, es importante arremangarnos las mangas y a trabajar para sacar el sustento o para completar el gasto familiar, por eso, hoy más que nunca tenemos que apoyar el comercio local.

Emprendimiento: Regalos de Navidad para consumir local

El emprendiemiento es tan importante para el país, que tan las micro, pequeñas y medianas empresas generan el 72 por ciento del empleo y el 52% del Producto Interno Bruto (PIB), por eso es fundamental elegirlas al momento de hacer nuestras compras, ya que de esa manera participamos de manera directa en la reactivación de la economía y sí, ¡así ganamos todos!

Se trata de una oportunidad de cambiar nuestro modelo económico y productivo para enfocarlo en nuestra comunidad y su sustentabilidad, apoyando a aquellos que tenemos cerca y de los que conocemos la calidad de sus productos ya que lo que más sobresale de los pequeños comercios es su especial atención a los detalles.

Cuando compramos un producto hecho en masa sabemos que es uno más de millones, sin embargo, cuando administramos nuestro dinero en un comercio local, tenemos la garantía de que se trata de un producto y/o servicio especial en el que no solo hay unos pesos de diferencia, sino también ayudamos a una familia.

Pero eso no es todo pues además de ayudar a su economía de esa manera, otra forma en la que podemos poner nuestro granito de arena para impulsar sus negocios es través de sus redes sociales, donde además de seguirlos podemos recomendarlos, hablar sobre la experiencia de compra y los productos que ofrecen.

La crisis sanitaria por el COVID-19 en el mundo ha golpeado a todos, sin embargo, los más afectados son aquellos que su economía se basa en el emprendimeinto, por esa razón, algunos emprendedores han comenzado a mudarse a plataformas online en la que a través de markets places, tiendas en línea, tienen mejor alcance.

Tal es el caso de www.tiendatrastienda.com, un proyecto que ha toma en cuenta las necesidades actuales del consumidor y el vendedor, facilitando el intercambio entre las dos partes. Con la alta competencia no siempre es fácil para los pequeños negocios destacar su producto, por lo que tener una plataforma que exponga sus productos y servicios de todo tipo invita a que el consumidor escoja este tipo de negocios sobre las típicas marcas.

Por eso, toma en cuenta que la Navidad está por llegar, la época de magia y felicidad que nos ayudará a aliviar la tensión que nos dejó este año, así que recuerda, tus regalos pueden hacer felices a más de uno.

Mejores regalos Navdad
Regalos de Navidad para consumir local.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!