México

CDMX y EdoMex pasan a SEMÁFORO ROJO tras alza en contagios de COVID-19

Tras varios anuncios, Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo anunciaron que ambas entidades pasarán a este color por los casos activos de COVID-19.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 12:10

Esta tarde, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, dieron a conocer que dichas entidades que ambos dirigen entrarán a semáforo rojo a partir de mañana, 19 de diciembre tras la alza de contagios por el nuevo coronavirus, COVID-19 que ha mandado al país en una crisis sanitaria. 

En el caso de la Ciudad de México, pasaron varias semanas con un semáforo naranja en alerta máxima por los contagios que comenzaron a subir consecuencia de la segunda ola de contagios. En conferencia de prensa con Hugo López-Gatell, así como con Del Mazo, dieron a conocer esta decisión. 

Con ella todos los negocios no esenciales cerrarán y solo se mantendrán los que han sido clasificados como esenciales. La jefa de Gobierno declaró que aunque se hicieron varios esfuerzos por parte del gobierno y la ciudadanía, estos no fueron suficientes para disminuir el contagio y los casos

Regresan a semáforo rojo

Por otro lado, el gobernador del Estado de México, recalcó que en dicha entidad siguen aumentando médicos y enfermeras para atender a todos los pacientes que lleguen, si embargo, hizo un llamado a los habitantes de dicho estado para que estos atiendan los llamados del gobierno y juntos logren mitigar el contagio. 

Sheinbaum recalcó que la CDMX está a un 70 por ciento de su capacidad hospitalaria, motivo por el cual tomaron esta decisión. A su vez, agradeció a toda la ciudadanía que ha mantenido las normas de higiene y que ha buscado la manera de salir lo menos posible. También recalcó que la minoría han sido quien realiza fiestas y no sigue las medidas de prevención.

"Aún ampliando toda la capacidad hospitalaria, necesitamos disminuir curva de contagios para que disminuyan las hospitalizaciones, por ese motivo, se toman estas medidas y pedimos un esfuerzo extraordinario de toda la ciudadanía. La Ciudad de México entra a semáforo rojo", dijo.

Afirmó que este viernes se publicarán cuáles son las actividades esenciales para que los habitantes estén enterados. Claudia Sheinbaum volvió a hacer un llamado a la población a que las personas se aíslen si dieron positivo a este virus y que no se realicen posadas o fiestas en estas fechas decembrinas.