Sociedad

Trabajo, salud y economía, los cambios que realizó el Senado para los mexicanos

La Cámara alta ha trabajado para todos los mexicanos y mexicanas, aquí te decimos cuáles han sido sus reformas en la semana del 7 al 11 de diciembre.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 13:34

El Senado de la República busca el bienestar de todos los mexicanos y mexicanas, por eso día tras día trabaja para legislar a favor del pueblo de México. Por ese motivo, te contamos sobre los asuntos destacados en los que se trabajaron del 7 al 11 de diciembre del presente año. 

Para empezar, la Cámara Alta, aprobó la Ley General de Educación Superior, también se llegaron acuerdos entre todos los senadores y senadoras para fortalecer el poder adquisitivo del salario mínimo y así, poder mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del país. 

Otro de los labores que hicieron fue regular las actividades de agentes extranjeros en el país, además, facilitaron que todas las familias de los migrantes que se encuentran en otro país, puedan canjear sus remesas por pesos y así, recibir lo que ellos envían para mejorar la calidad de vida. 

Por otro lado, también se reguló el teletrabajo, que en esta pandemia por COVID-19, se vio más afectado, ya que muchas de las personas regresaron a sus casas y laboran desde ahí. El Senado decidió arreglar y legislar las leyes para que los trabajadores sean los más beneficiados. 

Cabe mencionar que también llegaron a la conclusión de que se le entregaría la Medalla Belisario Domínguez al personal del Sistema Nacional de Salud, quienes han sido la primer línea de batalla en los hospitales que atienden a pacientes covid durante esta pandemia que ha tambaleado al mundo entero. 

De igual manera, se realizaron nombramientos para Banxico, Inegi y Pemex. Estas son algunas de las reformas que hizo el senado en la semana del 7 al 11 de diciembre. Sin duda, una de sus labores principales y prioridades es velar por el bienestar de todos los mexicanos.