México

Senado de la República y la Cámara de Diputados trabajaran en la Comisión Bicamaral

Las dos Cámaras trabajarán en conjunto para enriquecer el dictamen en materia de captación de divisas.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 16:57

Día tras día, el Senado de la República busca legislar a favor de todos los mexicanos y mexicanas. En esta ocasión, la Cámara Alta es la que anunció que para analizar, dialogar y enriquecer el dictamen en materia de captación de divisas, el Senado y la Cámara de Diputados trabajarán en Comisión Bilateral. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el senador Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer que no hay ningún inconveniente en que se amplíe el debate en las próximas dos semanas del mes de enero de 2021. Esto con los actores y sectores que quieran participar. 

Afirmó que se con esto se dará paso a una nueva iniciativa. Sin embargo, recalcó que será la Cámara de Diputados quien concluya el proceso legislativo. Esto podría ser de dos formas, con lo que se tiene o bien  mejorándola y devolverla a la cámara de origen. Por lo tanto se creó dicha comisión. 

Por otro lado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Ignacio Mier Velazco, dio a conocer que se decidió que para determinar no solo la técnica legislativa, la viabilidad y la factibilidad de la minuta, se podía enriquecerla a través de la discusión libre con todos los sectores. 

Monreal, afirmó que el término de las sesiones no quiere decir que ya se concluya, al contrario. Se dejarán abiertas las dos semanas como plazo para que la comisión profundice, escuche y enriquezca el dictamen.