México

El Senado legisla a favor de las Reformas al Sistema de Pensiones en México

Conoce los detalles de los recientes cambios acerca de las Reformas al Sistema de Pensiones: te damos toda la información
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 14:34

Recientemente el Senado de la República Mexicana recordó la importancia de las Reformas al Sistema de Pensiones, mismas que tenemos que tener vigentes cada día. 

El órgano dio a conocer que por acuerdo se aprobó reformar las Leyes del Seguro Social y de los Sistemas de Ahorro para el retiro que debe aplicarse al realizar las pensiones. 

Esto se realiza pretendiendo garantizar el acceso efectivo a los seguros de invalidez, vejez y cesantía, informó el Senado de la República Mexicana; el informe se anunció este miércoles, 16 de diciembre. 

Asimismo, la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, misma que se encuentra en la cámara alta del Poder Legislativo federal de México, indicó que la Instalación de la Comisión Permanente se realizó la instalación de la Comisión Permanente. 

La cual se sesionará durante el primer receso del tercer año de la LXIV Legislatura, tras la selección en votación por cédula a las y los legisladores que son parte de la Mesa Directiva de este órgano legislativo. 

Se dio a conocer que este proceso se confirmó de manera formal por parte de la Comisión, la cual está en función hasta el 31 de enero del año 2021.

Como recordaremos la Comisión Permanente se integra por 37 legisladores y legisladoras, de ellos son 19  que son parte de la Cámara de Diputados y 18 al Senado, mismos que son avalados por su respectiva Cámara. 

Además, fue en las últimas horas cuando el Senado dio algunas sugerencias los empleados que pretendan obtener créditos de viviendas sin intermediarios, ¿qué te parece?

 

Más de