Educación

Mi Beca para Empezar: ¿Qué hacer si el status de mi tarjeta es CANCELADA?

Para llevar a cabo el procedimiento correspondiente, es necesario que cuentes con la aplicación y sigas las instrucciones que a continuación te compartimos.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 17:39

Desde el inicio de este programa en apoyo a la educación, Mi Beca para Empezar es una ayuda económica destinada a estudiantes de educación básica que es depositada mensualmente. Como se informó a inicios de mes aquí en Gluc.mx, el depósito del dinero correspondiente al último mes del año se extendió el pasado 1 de diciembre.

¿Qué hacer si Mi Beca para Empezar es cancelada?

A unos días de que las vacaciones de invierno inicien en los niveles de educación básica, seguramente hay algunas dudas sobre Mi Beca para Empezar, y específicamente si éste apoyo, por alguna razón, es cancelado.

Si en estos días la suma correspondiente al mes de diciembre no llega o la tarjeta aparece como cancelada, el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) compartió una serie de pasos que debes seguir, en caso de que tu beca sea cancelada, los cuales te mostramos a continuación.

  • Primeramente debes ingresar a tu aplicación.
  • Selecciona la opción de "Reporte de robo o extravío".
  • Indica cuál es el motivo de tu reporte.
  • Al realizar el paso anterior, de manera automática se cancelerá la tarjeta que tenías y se te dará una nueva, de igual forma digital.
  • Cuando lleves a cabo el reporte, el saldo que tenías disponible se transferirá a tu nueva tarjeta.

¿Qué hago si perdí mi NIP de la tarjeta de Mi Beca para Empezar?

Otra situación que puede presentarse es que extravíes tu NIP. Si este fuera el caso, el Fidegar también tiene una solución para que puedas recuperarlo.

  • Abre la aplicación de Mi Beca para Empezar y selecciona la tarjeta del alumno cuyo NIP quieres recuperar.
  • Da clic sobre el botón que dice "Recuperar NIP".
  • Selecciona una opción para recuperarlo: si elegiste vía SMS, ingresa el número de celular con el que estás registrado y el sistema te enviará un mensaje de texto con tu nuevo NIP. Si seleccionaste vía email, te harán llegar un correo electrónico.