México

Marisela Escobedo: Se cumplen 10 años de su feminicidio, exigen justicia en redes

Usuarios en redes sociales piden justicia por el asesinato de Marisela Escobedo tras diez años de su feminicidio
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 13:32

Han pasado 10 años desde el asesinato de Marisela Escobedo, una mujer a la que le dispararon cuando se encontraba frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua protestando por el feminicidio de su hija Rubí. 

Fue este miércoles cuando colectivos de mujeres se unieron en redes sociales para pedir justicia por el trágico asesinato de Marisela Escobedo que aún recordamos. 

Por medio de la plataforma de Twitter, diversas organizaciones han compartido mensajes sobre la muerte de Marisela, así como su lucha para pedir justicia por el asesinato de su hija. 

Este miércoles Marisela Escobedo es una inspiración para diversos colectivos como lo es la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México.

Asimismo, fue la presidente de Causa en Común, María Elena Morera quien compartió que no solo es el caso de Marisela, sino de miles de víctimas de feminicidio que continúan impunes. 

Actualmente Marisela Escobedo es un símbolo de la lucha contra la impunidad en el país, pues fue la organización Justicia para Marisela Escobedo quien anunció que un grupo conocido como Mujeres de Negro colocaron flores por la mañana en la placa en memoria de Marisela en Chihuahua. 

“Hasta que no exista un feminicidio más en esta ciudad… #UnaVelaParaMarisela #JusticiaParaMarisela y #JusticiaParaRubí”, escribieron en la cuenta oficial de la organización. 

Como recordamos, Marisela Escobedo murió el pasado 16 de diciembre del 2010 cuando por la noche recibió un disparo cuando acampaba frente al Palacio de gobierno de Chihuahua. 

La mujer se encontraba exigiendo justicia por el asesinato de su hija Rubí, pues no tenía ninguna respuesta por parte del gobierno quien ya tenía conocimientos sobre el presunto responsable.