México

El Senado busca dar servicios de salud de calidad para todos los mexicanos

La Cámara Alta ha buscado mejorar la calidad de servicio para los mexicanos y mexicanas.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 13:17

Este 2020 es un año diferente para todos los mexicanos, pues el sector salud se enfrenta a una de las pruebas más importantes, la pandemia por COVID-19. Por ese motivo, el Senado de la República trabaja para mejorar y reforzar la calidad de la salud en nuestro país. 

El pasado 12 de diciembre, se celebró el Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal, fecha que la cámara alta tuvo presente, pues en sus redes sociales recordaron el por qué se conmemora. Esta fecha se creó para que todas las personas, de cualquier lugar, tuvieran acceso a los servicios de salud de calidad. 

Y es que con la pandemia que ha azotado a nuestro país, este derecho es más importante que nunca ya que varios de los enfermos por COVID-19 no cuentan con algún servicio que cubra sus necesidades de salud. Por ese motivo, el Senado ha trabajado más en esta cuarentena para protegerlos.

El Senado busca proteger a los mexicanos

La Cámara Alta aprobó una reforma constitucional para todos los mexicanos, en ella agregó el derecho a estar sanos mediante la creación del Sistema Nacional de Salud para el Bienestar. Recordemos que este año se ha reconocido al personal médico por su labor ante la pandemia. 

Incluso, los senadores y senadoras, aprobaron que la medalla de Belisario Domínguez se le otorgue a los que son parte del Sistema Nacional de Salud, recordemos que ellos son la primera línea de batalla ante esta pandemia, pues desde que llegó el nuevo COVID-19 al país ellos han atendido a todos los enfermos.