México

¿Cómo sacar mi licencia de conducir digital en la CDMX?

Ahórrate trámites engorrosos, así puedes obtener tu licencia digital en la CDMX completamente GRATIS.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 14:15

Recordando la emergencia sanitaria que se vive en la Ciudad de México, el Gobierno de la ciudad informó que para facilitar los trámites en la capital, comenzarían a digitalizar ciertos documentos tales como la licencia para conducir, por eso, si aún no sabes cómo obtenerla, aquí te damos el procedimeinto.

Durante una conferencia de prensa, el domingo 13 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México informó que ahora los capitalinos podrán obtener su licencia de conducir dese la comodidad de su casa a través de una aplicación móvil y una página web habilitada por las autoridades de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La intención es evitar que las personas salgan de su casa y desde ahí, sin exponer su salud y la de sus seres queridos, realicen los trámites que necesitan, tal es el caso de la licencia para conducir digital Tipo A, un trámite que no tendrá ningún costo y será la réplica electrónica del documento en plástico.

Las autoridades capitalinas revelaron que se podrá obtener la licencia mediante el nuevo módulo de "Cartera Digital", y lo más importante de esto es que al trámite será gratuito, sin em bargo, para aquellas personas a las que ya se les haya vencido la licencia, tendrán que pagar dicho costo en el banco o de manera electrónica con tarjeta.

¿Cómo tramitar la licencia de conducir digital en la Ciudad de México?

El trámite estará disponible a partir del próximo viernes 18 de diciembre y tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la aplicación móvil "APP CDMX" o https://tramites.cdmx.gob.mx
     
  2. Selecciona "Agregar Credencial" para el alta una licencia conducir.
     
  3. Ingresar el pequeño número de licencia que viene en el documento físico y/ escanea el Código QR Mobile la licencia a validar.
     
  4. Listo, tu licencia estará cargada y disponible para cuando la necesites.

Para tomar en cuenta: 

Solo podrán tramitar su licencia digital  Tipo A y las personas que cuenten con licencia permanente o sin fotografía deben actualizar sus datos ante la Secretaría de Movilidad (Semovi), así mismo, la vigencia de la licencia digital será de tres años a partir de su fecha de expedición.

Para aquellos que cuenten con una licencia física vencida, a partir del miércoles 16 de diciembre, podrán circular con la digital luego de que hayan realizado el pago de los derechos y una vez puedan ir a recoger el plástico lo harán, sin embargo, podrán circular con el documento digital.

Por el momento, dicha licencia solo tiene validez en la Ciudad de México, sin embargo, las autoridades ya informaron, se encuentran trabajando para que sea validada en otros estados del país.

Licencia Digital
Licencia digital CDMX.

Cabe destacar que el caso de trámites nuevos, este servicio no aplica.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!

Más de