Internacional

Sentencian diez años de cárcel para "Angelina Jolie zombie" por corromper a jóvenes

La instagramer fue detenida desde el año pasado y apenas recibió sentencia por dos de los cuatro cargos de los que fue acusada.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 18:20

Fatemeh Khishvand, influencer iraní conocida en redes como Sahar Tabar y nombrada por sus seguidores como "Angelina Jolie zombie", fue detenida en octubre de 2019 por corrupción de jóvenes y falta de respeto a la República Islámica.

El origen de la aprehensión se debe a que la chica compartió vía redes sociales imágenes de sí misma en las que presentó su rostro alterado con uso excesivo de maquillaje y polémicas ediciones que la colocaron en el ojo público. 

De acuerdo con el diario británico The Guardian, a un año de que el caso de Tabar se convirtiera en un escándalo internacional, la mujer fue condenada a 10 años de cárcel.   

El abogado de la joven confirmó la sentencia de su clienta tras declarar que los cargos incluyen acusaciones como incitación a la violencia, alentar a la corrupción de los jóvenes, blasfemia y obtención de ingresos por medios inapropiados.

En un inicio, el defensor de Khishvand indicó que dos de los cargos ya habían sido absueltos, incluso, en abril de este año la chica peleó para obtener arresto domiciliario luego de contraer COVID-19, sin embargo, la acusada fue trasladada a un hospital donde consiguió recuperarse para ahora recibir dicho veredicto.

En redes sociales, decenas de mujeres activistas se pronuncian en contra de la opresión iraní y piden ayuda para que el caso de “Angelina Jolie zombie” sea resuelto con base a los derechos humanos, ya que incluso solicitan el apoyo de la actriz para intervenir en la sentencia de la joven.

 

Vía: @sahartabar.before

 

“Diez años de cárcel para la instagramer iraní que utilizó el maquillaje y Photoshop para convertirse en una Angelina Jolie zombie(...) Su broma la ha llevado a prisión. Su madre llora cada día para que liberen a su hija inocente(...) ¡Querida Angelina Jolie! Necesitamos tu voz aquí. Ayúdanos”, comentó en un video Masih Alinejad, activista de los derechos de las mujeres en la República Islámica.

Pese a los intentos de su abogado por obtener la libertad de Tabar con señalamientos que indican su minoría de edad cuando compartió dichas imágenes, el fallo ya fue declarado y las televisoras locales difunden el caso con apuntes que destacan una presunta enfermedad mental que le ocasionó a la influencer actuar de tal forma en redes sociales.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!