México

Negocios en CDMX volverán a cerrar, solo abrirán con horario especial

Las medidas sanitarias deberán respetarse por la contingencia sanitaria que continúa afectando a todo el mundo
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 13:59

Recientemente las autoridades de la Ciudad de México informaron que se realizarán nuevas medidas que se deben implementar para reducir los contagios de coronavirus. 

Este sábado el gobierno pidió que el cierre de comercios en el Centro Histórico de la capital, así como en las colonias que se han concentrado los contagios.

Alfonso Suárez del Real, secretario de gobierno capitalino, informó que con este reforzamiento de medidas se pretende prevenir a la población de contagios de Covid-19, el acuerdo se realizó en coordinación con organizaciones de comerciantes y empresarios.

Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que la Ciudad de México continuará en "alerta por COVID-19" tras el aumento de casos y hospitalizaciones por la enfermedad. 

Actualmente se ha dado a conocer que las hospitalizaciones han aumentado, pues se tiene registro de un ascenso de contagios y se han detectado 400 ingresos diarios en promedio en diciembre .

El secretario de gobierno mencionó que este sábado el plan se pondrá en marcha de forma oficial para toda la población este domingo 20 de diciembre.

Sin embargo, se pretende que las medidas inician este fin de semana con el apoyo de comerciantes y empresarios que ya lo conocen, esto será para prevenir contagios de la Covid-19.

Entre las nuevas medidas acordadas se pide el cierre de tiendas y comercios no esenciales a las 17:00 horas de lunes a sábado en el Centro Histórico de la Ciudad.

Además este cierre deberá ser alternado los domingos y lunes para los establecimientos, así se dio a conocer a los comerciantes; mientras que para el comercio en vía pública el ordenamiento alternado debe ser de domingo y lunes y deben cerrar a las 16:00 horas los días de operación.