México

Mañanitas a la Virgen: ¿Dónde ver la misa en VIVO y qué hora el 12 de diciembre 2020?

No te pierdas la celebración religiosa de este 12 de diciembre, aquí te damos todo los detalles de la misa y las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 11:28

Este sábado 12 de diciembre, las y los mexicanos se unirán en oración para festejar a la Virgen, una fecha en la que se rinde honor a su imagen y como es costumbre, se realiza una ceremonia religiosa, sin embargo, este año será diferente, por eso, aquí te decimos a qué hora será la misa y las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

A diferencia de otros años, esta vez los fieles creyentes de Nuestra Señora de Guadalupe no podrán asistir a la Basílica para cumplir sus mandas, ya que la situación de salud que aqueja al mundo no lo permite, sin embargo, eso no quita la fe y el amor de los peregrinos.

Consientes de esa situación y lo importante que es el 12 de diciembre para el país, la Basílica anunció que sí cerraría sus puertas, pero no por eso cancelaría los eventos en honor a la Morenita, de hecho, Televisa y TV Azteca se han unido para llevar a cabo el evento y que así lo disfruten las y los mexicanos.

La imagen de mayor culto en el país recibirá su homenaje de una manera muy particular y es que ahora no habrán cientos de personas recorriendo todo el país para llegar a su templo sagrado, esta vez, desde sus hogares, los fieles alzarán sus rezos y cantarán las mañanitas a la Virgen.

Horario de la misa y mañanitas a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre

La ceremonia religiosa será transmitida a través de la página web de la Basílica de Guadalupe, así como por sus redes sociales oficiales, además, los principales canales de TV Azteca y Televisa también realizarán la transmisión, misma que comenzará en punto de las 22:40 horas de este viernes 11 de diciembre.

Sin embargo, las mañanitas serán hasta la media noche, es decir a las 12:00 a.m. del 12 de diciembre y después de ellas le seguirá la Misa de Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe.

Cabe destacar que este evento ya ha sido grabado y en el participarán figuras como Lucero y su hija, Pablo Montero, Daniela Romo, Victor García, Guadalupe Pineda, Emmanuel y Carlos Rivera de Televisa, así como Ana Bárbara, José María Napoleón, Pandora, Flans, Aída Cuevas y Alexander Acha de la televisora del Ajusco, demps de grupos parroquiales.

Comp ya te decíamos, el evento de las mañanitas ya fue grabado siguiendo los protocolos de salud pertinentes, además, se informó que las grabaciones se hicieron durante dos días y con un número limitado de personas en las que solo se incluían el personal de la iglesia y los artistas.

Si quieres seguir la trasmisión por internet da clic aquí, ya que a lo largo del 12 de diciembre se realizarán más misas:

  • A las 07:00 horas el sacerdote Carlos Enrique Samaniego López realizará una Mira por la Vida Consagrada.
     
  • A las 10:00 horas se realizará la Misa Concheros y trabajadores de la construcción.
     
  • A las 12:00 horas se realizará la Solemne Concelebración y Bendición de las Rosas.
     
  • A las 17:00 horas se llevará a cabo el Rosario Solemne.
     
  • A las 19:00 horas se llevará a cabo un Rosario del Amor Guadalupano.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!