Educación

Mi Beca para Empezar: ¿Cuándo es la fecha límite para registrarme o actualizar datos?

Checa cuándo es la fecha límite para que puedas registrar a tus hijos en el programa social de la CDMX, Mi Beca para Empezar.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 09:34

Si tienes estudiantes en casa que cursan algún nivel de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria en una institución pública de la Ciudad de México, entonces aún estás a tiempo de solicitar Mi Beca Para Empezar y así recibir el primer depósito, pero eso sí, pon atención antes de que se te pase la fecha.

Como recordaremos, el programa del gobierno de la CDMX es un apoyo que se brinda a las y los estudiantes que están inscritos en escuelas públicas de nivel básico, así como en Centros de Atención Múltiple del mismo nivel, esto con el fin de combatir la deserción escolar y apoyar a las familias.

Este apoyo también está disponible para aquellas y aquellos alumnos que del ciclo escolar pasado al presente, cambiaron de una institución privada a una pública, no obstante, pese a que ya van varios meses que este programa está disponible, aún hay familias que no se han registrado.

Además, hay algunos beneficiaros que necesitan realizar alguna actualización de sus datos en Mi Beca para Empezar, para ellos y los nuevos solicitantes, es necesario tengan presente la fecha límite en que pueden ingresar su información ya que de pasar el día, no podrán recibir el depósito.

La fecha límite para actualizar datos y recibir el depósito de Mi Beca para Empezar

Quien desee solicitar el apoyo o requiera hacer una actualización de sus datos, tendrá hasta el próximo domingo 13 de diciembre del 2020 para ingresar a la página web de Mi Beca Para Empezar y hacer su trámite, después de ese día, las solicitudes dejarán de ser recibidas.

Las operaciones que puedes hacer son registrar a nuevos estudiantes, actualizar datos, registrar a tutores y también consultar información sobre el programa que es exclusivo en la ciudad capitalina. Toma en cuenta que también hay una aplicación disponible en iOS y Android, sin embargo, se encuentra en mantenimiento.

Para aquellos que ya estén registrados en el programa, este martes 1° de diciembre ya se les realizó el primer depósito de Mi Beca para Empezar, para las y los alumnos de preescolar el monto fue de 300 pesos, para los de primaria y secundaria fue de 330 pesos y para los de CAM de 400 pesos.

Así mismo, los beneficiarios que ya reciben el apoyo, tendrán hasta el sábado 5 de diciembre para recoger su Apoyo de Alimentos Escolares.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!