Sociedad

¿Cuándo inician las vacaciones de diciembre de 2020 en México?

Esta es la fecha en que descansarán los alumnos de todo el país.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 10:41

Estamos entrando al último mes del 2020, diciembre. Aunque el país está en una pandemia provocada por el nuevo coronavirus, COVID-19, las clases siguen a la distancia, por eso, te contamos cuándo empiezan las últimas vacaciones para los alumnos de educación básica para que planees tus fiestas decembrinas. 

El calendario del Ciclo Escolar 2020-2021 que presentó la SEP, estipuló que los niños de preescolar, primaria y secundaría, tendrán 15 días de vacaciones para descansar de las clases en línea. Ahora bien, es importante mencionar que estos días serán hábiles y no se contarán los fines de semana. 

El próximo lunes 21 de diciembre iniciarán las vacaciones para todos los niños y jóvenes de educación básica. Ahora bien, estas terminarán el próximo 11 de enero de 2021. Se espera que en ese momento las clases sigan siendo a distancia, pues recordemos que el regreso a las aulas será hasta que el semáforo esté en color verde. 

¿Cuándo salen de vacaciones los de la UNAM e IPN?

Después de las modificaciones que la Universidad Nacional Autónoma de México hizo en sus calendarios anuales y semestrales, se estipuló que los jóvenes de educación media y superior tuvieran sus vacaciones días antes de los niños de educación básica, es decir, el 14 de diciembre. 

La UNAM solo les dará a sus alumnos 13 días de descanso, es decir, para el plan anual y semestral, los alumnos y administrativos regresarán a las clases el dos de enero. Ellos al igual que todos los estudiantes del país, volverán a tener clases desde su hogar y no volverán a las aulas hasta que se les indique. 

Por otro lado, el Instituto Politécnico Nacional, estipuló en su calendario disponible en su página web, que el 23 de diciembre sus alumnos saldrán de vacaciones. El IPN le dará 10 días de vacaciones a todos los estudiantes, pues volverán a las clases el seis de enero. Al igual que la UNAM esta institución educativa tendrá clases en línea para todos los que están inscritos en este año.