Covid-19

Covid-19: vacuna de Pfizer con 90% mayor efectividad que otras

El análisis provisional de la vacuna de Pfizer y BioNTech ha superado con creces las expectativas de la mayoría de los expertos en el tema.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 10:22

Desde que a finales del año pasado el Covid-19 fue "descubierto", expertos y laboratorios del mundo han vertido sus esfuerzos en busca de encontrar una vacuna contra este virus.

Y hoy por fin podría casi estar lista. Con el anuncio de los primeros resultados provisionales en ensayos a gran escala, Pfizer y BioNTech han informado que su vacuna contra el Covid-19 es 90% efectiva.

Su análisis muestra un desempeño mucho mejor de lo que la mayoría de los expertos esperaban y esta podría tratarse del posible fin de una pandemia que ha matado a más de un millón de personas, que golpeó las economías del mundo y modificó la vida diaria y la rutina de muchos de nosotros en todo el mundo .

Pfizer y BioNTech realizaron de un estudio en el que participaron 43 mil 538 voluntarios. Cada uno recibió dos inyecciones con un intervalo de 21 días. El análisis comparó el número de casos de Covid-19 entre los voluntarios que recibieron la vacuna, con un otro grupo que recibieron una inyección de un líquido que no contenía la vacuna.

En un comunicado de prensa de Pfizer y su socio BioNTech, la compañía dijo que los resultados de 94 casos evaluables de Covid-19 entre los participantes del estudio indicaron que la vacuna es más del 90% efectiva para prevenir la enfermedad.

Las esperanzas de una vacuna antes de fin de año se han disparado debido a la naturaleza de estos resultados, aunque las pruebas continuarán hasta diciembre. Pero los datos de seguridad estarán disponibles a fines de noviembre y los reguladores buscarán procesarlos "a una velocidad récord". La fabricación de la vacuna ya está en marcha.