Internacional

Joe Biden gana las elecciones para la presidencia de EU

Se ha revelado quién será el próximo presidente de Estados Unidos: conoce los detalles aquí
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 10:46

El reconocido político estadounidense Joe Biden, de 77 años de edad, será el próximo presidente de Estados Unidos, así lo han dado a conocer diversos medios de comunicación.

Joseph Robinette Biden Jr, mejor conocido como Joe Biden ganó las elecciones en Estados Unidos tras obtener los 20 delegados de Pensilvania.

Luego de más de cuatro días de un largo recuento de votos, finalmente se ha confirmado que el político estadounidense obtuvo la victoria en Pensilvania, por lo que se le otorgó un mínimo de 284 votos electorales. 

Biden ha superado los 270 votos necesarios para poder ser elegido como el  presidente electo de Estados Unidos, los últimos resultados de Pensilvania se confirmaron por medio de la agencia AP.

Mientras que el número de votación aún es incierto para conocer a las autoridades locales a lo largo de la jornada en Nevada, Georgie y Arizona. 

Según la información disponible, Biden alcanzó el triunfo en votaciones electorales es locaciones decisivas con poca diferencia de votos con el actual mandatario estadounidense. 

 Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump ha denunciado un fraude en los estados más disputados y ha comenzado con demandas judiciales. 

Como se sabe, Trump realizó objeciones por el sistema de votos que se realizan por correo y que se hace desde hace décadas en el país, sin embargo, en esta ocasión aumentaron ante las complicaciones por la pandemia de coronavirus. 

Según la información que dio a conocer el mandatario, los sufragios anticipados por esa vía llegaron a más de 100 millones, por lo que los analistas anticipaban que el sistema fuera fundamentalmente elegido por los votantes demócratas, reveló.