México

Reducción de horarios en restaurantes, entre las nuevas medidas de seguridad en CDMX

Checa las nuevas medidas de seguridad que tienes que tomar ante el COVID-19 en la CDMX, ¿visitas restaurantes?, seguro esto te va a interesar.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 19:34

La amenaza latente del aumento en el número de contagios por COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX), ha provocado que el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum tenga que tomar nuevas medidas de seguridad aun cuando el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja.

Si bien, hasta el momento el gobierno capitalino no ha dado pistas que indiquen, habrá un retroceso hacia el color rojo, las autoridades están buscando prevenir llegar a esas medidas pues informaron, el número de hospitalizaciones diarias por la afección han aumentado considerablemente.

La jefa de gobierno indicó que en poco menos de un mes, la CDMX, así como el Valle de México tuvo un incremento de 400 personas hospitalizadas, es decir, de 3 mil 472 personas a 3 mil 872, la mayoría en la capital, por ello, se implementarán nuevas medidas que los capitalinos deberán seguir.

Cabe destacar que las nuevas normas de seguridad comenzarán a aplicarse a partir del próximo lunes 9 de noviembre y estarán vigentes alrededor de 15 días, tiempo en el que las autoridades buscan, los contagios disminuyan y con ello los ingresos hospitalarios. 

Nuevas medidas en CDMX  ante COVID-19

La primera medida es para los restaurantes, casinos y gimnasios, que tendrán que acortar su tiempo de operaciones, eso quiere decir que a partir del lunes, todos los establecimientos antes señalados tendrán que cerrar antes de las 22 horas, sin excepción alguna.

El segundo punto radica en los hoteles, y es que ahora, el número de personas que ingresen a eventos dentro de estos sitios tendrá que limitarse, entendiendo que en espacios cerrados solo podrá haber un máximo de 10 personas y en espacios abiertos hasta 25 personas, así mismo, antes de ingresar deberán registrarse con un mensaje al 51515.

Así que toma en cuenta que si planeas visitar alguno de estos recintos, es mejor que tomes tus precauciones, y no retes a las autoridades pues por en medio está tu salud, así mismo, tienes que saber que aún no es pertinente acudir a lugares concurridos, si te invitan a una fiesta no vayas.

No olvides que es importante cuidarnos entre todos pues el COVID-19 no respeta nada. Evita salir de casa si no tienes que hacerlo y lávate las manos frecuentemente pues seguro que no quieres volver a aquellos días de confinamiento total, no lleguemos a color rojo, ¡cuidémonos!