Buen Fin 2020

Buen Fin 2020: denuncian inflación de precios días antes de su inicio

Ya varias veces las marcas y empresas habían señalado por estas acciones antes del Buen Fin. Pero ahora los compradores tienen pruebas que lo demuestran. Aquí te las presentamos.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 14:13

De nueva cuenta, usuarios en redes sociales han denunciado contra la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a varias marcas y tiendas que han elevado sus precios antes de que comience el Buen Fin 2020.

Anteriormente las personas lo habían notado en las tiendas físicas, pero hoy son las tiendas digitales las que han subido sus precios para engañar a las personas con falsas ofertas. Esto es lo que se dice en redes sociales.

Desde Liverpool hasta tiendas como Amazon México, varias marcas y tiendas comenzaron a elevar sus precios antes de que el Buen Fin arranque. Esto fue denunciado por compradores en línea que han arrobado a la PROFECO para que revise el caso.

Si bien el Buen Fin ya se ha visto marcado por este tipo de acciones desde su creación en 2011, las marcas cada vez perjudican la credibilidad de este evento, en el que tiene como objetivo elevar la economía nacional y, desgraciadamente, no otorga en varios casos precios accesibles para los mexicanos.

Este año se espera que el Buen Fin deje una derrama económica de alrededor de 14 mil millones de pesos, la cual no superará ni de cerca a la derrama del año pasado, la cual fue de 120 mil millones de pesos.

Esto se debe en gran medida a la pandemia de Covid-19, lo que ha orillado a los mexicanos, por un lado, a no salir y comprar productos de forma física por los contagios y por la baja economía a consecuencia de los negocios cerrados por la pandemia. Además, la inflación de precios año con año aleja a miles de mexicanos más de "aprovechar" las ofertas.

Y tú, ¿comprarás algo en este Buen Fin?