Sociedad

Profeco vs Interjet: piden no comprar boletos por cancelaciones

El titular del organismo público emitió una alerta ya que Interjet no respetó las llamadas de atención.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 12:57

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a la población a no comprar boletos de Interjet, pues a la aerolínea se le acusa de incumplimiento en su servicio tras la cancelación constante de vuelos. 

La empresa informó que más de 2 mil pasajeros fueron afectados por dichas circunstancias el pasado 1 y 2 de noviembre, sin embargo, el organismo público detalló que la verdadera cifra está por arriba de los 3 mil. 

Aunado a lo anterior, Ricardo Sheffield Padilla, su titular, explicó que a las fallas en el modo de operar también se suman quejas colectivas que ya fueron puestas ante los tribunales, “a los cuales se sumarán todos estos consumidores que fueron afectados”, agregó. 

La aerolínea detalló en un comunicado emitido el 1 de noviembre que las organizaciones dedicadas al transporte de pasajeros han sido las más afectadas por la pandemia de Covid-19, motivo por el cual sus operaciones se han visto alteradas con relación al flujo de carga. 

La mañana de este lunes, la Procuraduría lanzó un comunicado en el cual especificó que Interjet tuvo "45 vuelos cancelados, poco más de 3 mil afectados y más de 30 reclamaciones”. 

Por su parte, la aerolínea notificó que aproximadamente el 90 por ciento de los pasajeros afectados aceptó cambiar su itinerario al recorrer el día del vuelo. 

“Interjet es una empresa que está prácticamente en quiebra y la única en el país que enfrenta un juicio a través de una queja colectiva, por el incumplimiento en los vuelos vendidos a más de mil pasajeros”

- Sheffield Padilla, titular de la Profeco

Por otro lado, debido a la falta de pago de cuatro quincenas, trabajadores de Interjet se manifiestan afuera de las oficinas de la empresa; además de exigir su remuneración, las y los manifestantes piden que la Secretaría del Trabajo ayude a resolver la situación laboral interna.