Becas

Mi Beca para Empezar: Este es el calendario para recoger despensas

El apoyo de víveres que brinda la CDMX se otorgará de forma ordenada. Conoce el calendario y entérate cuándo tienes que ir por las despensas. ¡Toma nota!
martes, 3 de noviembre de 2020 · 11:17

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) ha apoyado a alumnos de educación básica con el programa Mi beca para Empezar.

Con este apoyo pueden asegurar que niñas y niños de toda la ciudad continúen sus estudios. Recientemente se anunció también que el mismo organismo otorgaría despensas para los beneficiarios de este programa.

Las despensas se entregan en lugar de los desayunos que otorgaba el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) durante las clases presenciales. Sin embargo, han sido claros en que este apoyo solo se otorgará a los registrados en el programa Mi beca para empezar.

¿Qué incluye la despensa de Mi Beca para Empezar?

Esta despensa incluye: un paquete de avena de 400 gramos, 2 piezas de sopa de 200 gr., 2 bolsas de frijol de 1 kilo, 2 bolsas de lenteja de 1 kg., un kilo de arroz, 2 latas de chicharos, 2 latas de atún, un paquete de amaranto de 250 gr., un litro de aceite y una lata de sardina.

Hoy comienza la entrega de este apoyo del FIDEGAR, el cual otorgará de manera ordenada. Para esto se ha publicado un calendario en el cual se muestran las fechas en la que el tutor podrá recoger la despensa. La letra corresponde a la inicial DEL TUTOR, no del alumno. De igual forma, se enviará un mensaje por medio de la aplicación con la dirección en la que se deberá recoger la despensa.

Para recogerlo se solicitará únicamente una identificación oficial. Esta podrá ser INE, IFE, cartilla, pasaporte, licencia de conducir o cédula profesional.