Covid-19

Covid-19: ¿Habrá toque de queda en Chihuahua?

Desde hace algunos días circula un comunicado, presuntamente del gobierno del estado, en el que informan sobre un toque de queda como medida sanitaria. ¿Es esto cierto? aquí te contamos
martes, 3 de noviembre de 2020 · 13:14

Varios estados del país, incluído Chihuahua, están regresando al Semáforo Rojo luego de la alza de contagios y de fallecimientos producto de la aun presente pandemia de Covid-19 en México.

Los hospitales podrían estar en riesgo de saturarse, por lo que los estados planean sus próximos movimientos para evitar contagios, entre ellos... ¿un toque de queda en Chihuahua? Esto es lo que sabemos.

En Chihuahua, el Consejo Estatal de Salud se reunió hoy por la mañana para establecer las medidas sanitarias que se instaurarán luego de la creciente cifra de contagios en el estado. Las decisiones se darán a conocer hoy por la tarde.

Sin embargo, en redes comenzó a circular un documento con varias faltas de ortografía, pero con el formato de decretos oficiales del Gobierno del estado. Incluso contaba con la firma del Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé.

Así que, por si queda alguna duda, en Chihuahua NO se ha confirmado de manera oficial un toque de queda como medida para mitigar los contagios de Covid-19. Este documento es apócrifo.

Incluso en el mismo documento, las personas que lo crearon introdujeron la leyenda "Neta quédense en casa o esto va a ocurrir eventualmente", Poco formal para un documento oficial, ¿no lo crees?